Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Falso cura engaña a monjas del convento de calle Fortaleza y les roba dinero

El caso se reportó ayer, domingo, después de que el individuo hiciera una llamada a las Siervas de María, que enviaron al estafador más de $2,600 dólares.
Monjas del convento Siervas de María
Foto: Luis Alberto Lopez

Las monjas del convento Siervas de María, que se ubica a un costado de La Fortaleza, en el Viejo San Juan, fueron engañadas por un sujeto que se hizo pasar por un sacerdote y que, tras un engaño, logró apropiarse de más de $2,600 dólares que las religiosas le enviaron tras una llamada.

El caso se reportó a las 4:00 pm de ayer, domingo, tras someterse ante la Policía una querella por fraude y estafa.

Según la querella, una monja que se encontraba en el convento recibió una llamada del número de teléfono 552 485-7332, donde una persona, que se identificó como un sacerdote, indicó que necesitaba que le enviaran un dinero para pagar una compra que se había realizado, tras lo cual solicitó comunicarse con la madre superiora, pero no se encontraba.

Más tarde, el supuesto padre volvió a llamar y manifestó que tenía problemas con la firma de un cheque, el cual debía pagar y no fue aceptado. En ese momento, el hombre pasó el teléfono a otra persona, con voz de mujer, y que a la monja se le pareció a la voz de la madre superiora.

La fémina le indicó a la religiosa que buscara en su oficina el dinero que había en efectivo, pero la monja no encontró la plata y recibió otras instrucciones: que fuera a la oficina de la administradora y buscara en unos cajones.

Una vez encontró el dinero, la mujer pidió que se lo enviaran a través de Western Union, pero debido a que la monja no tenía su identificación, le dijo que lo hiciera a través de un cajero de Bitcoin, ubicado en el garaje de gasolina Total, en la avenida Fernández Juncos, parada 24, en Santurce.

Hasta ahí llegó la religiosa, donde procedió a enviar $2,635.

Personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan asumieron la investigación del caso.