Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Procuradora de la Mujer moviliza ayuda para reciente víctima de violencia de género

Las autoridades arrestaron en la madrugada del jueves a un hombre que fue grabado en un supuesto incidente de violencia de género en las avenida Las Cumbres en Guaynabo.

La Oficina de la Procuradora de las Mujer (OPM).
Foto:

La Oficina de la Procuradora de las Mujer (OPM), a través de su procuradora interina, la licenciada Madeline Bermúdez Sanabria, notificó el jueves la movilización de una intercesora legal, así como una psicóloga de para brindar apoyo socioemocional a la mujer que objeto de violencia de género en horas de la tarde del miércoles en la avenida Las Cumbres en Guaynabo.

Las autoridades arrestaron en la madrugada del jueves a un hombre que fue grabado en un supuesto incidente de violencia de género.

El hombre fue identificado como Luis Javier Morales Nieves.

La mujer está recibiendo atención médica bajo la protección de la Policía y el Departamento de la Familia.

"En la tarde de hoy trascendió que la Policía arrestó al hombre sospechoso de protagonizar una agresión contra una fémina en una vía pública frente al Centro de Bellas Artes de Guaynabo, imágenes que fueron grabadas por una ciudadana", expresó Bermúdez Sanabria.

"En estos momentos una intercesora legal, así como una psicóloga de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) se han movilizado para brindar apoyo socioemocional a la mujer en todas las etapas del proceso, dirigido a su plena recuperación, empoderamiento y que se le haga justicia, en cumplimiento con las leyes contra la violencia de género. En la lucha para erradicar la violencia doméstica, los medios de comunicación han ejercido un rol vital para educar, orientar y crear conciencia sobre la problemática social. Desde este contexto, desde la OPM extendemos un llamado a la prudencia durante su cobertura a los fines de proteger el espacio de la víctima, para que pueda recuperarse física y mentalmente, siempre fomentando una cobertura justa, no sexista y que no revictimice a la víctima de violencia de género", agregó la socióloga y abogada.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.