Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Acusan a dos por encubrir asesinato en Yabucoa

Colaboraron con la imputada del crimen.

Dos personas han sido acusada por destrucción de evidencia y encubrimiento en el contexto de un asesinato ocurrido el 15 de febrero en Yabucoa.

La Policía indicó que se presentaron cuatro cargos criminales por violaciones al artículo 285 ( Destrucción de Pruebas) y dos cargos por violaciones al artículo 280 (Encubrimiento) por parte de la Fiscalía de Humacao, contra Alondra P. Rosario Fuentes, de 19 años y Bienvenido Pagán Torres, de 40 años, ambos residentes de Yabucoa.

La alegación del Estado apunta a que ambos,en una residencia ubicada en las parcelas del barrio Camino Nuevo, en Yabucoa, donde en común y mutuo acuerdo con Thalía Rivera Rivera, imputada del asesinato de Amado Rivera Rivera, destruyeron evidencia y encubrieron información sobre los hechos, esto con relación al vehículo marca Mitsubishi Mirage, color vinos, año 2018 propiedad de la víctima.

El cadáver de Rivera Rivera, de 57 años, fue encontrado amordazado y en estado de descomposición.

Este caso fue consultado con la fiscal Janitza Alsina, quien radicó los cargos criminales antes mencionados y la evidencia fue presentada ante el juez Carlo Capó Hernández del Tribunal de Humacao, quien determinó causa para arresto en todos los cargos para ambos imputados, imponiéndoles una fianza global de $1,100,000, la cual no pudieron prestar, siendo fichados e ingresados a la cárcel de Bayamón hasta el día celebración de la vista preliminar pautada para 25 de abril de 2024.

La agente Aracelis Aponte, adscrita a la División de Homicidios del CIC de Humacao, supervisada por el sargento Orlando Torres, estuvo a cargo de la investigación.