Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Divulgan más imágenes de los presuntos secuestradores en caso del Hipopótamo

El FBI asegura que llegará hasta las últimas consecuencias con este caso.

Imagen de los presuntos secuestradores divulgadas por el FBI.
Foto:

Las autoridades federales continúan con su investigación para dar con el paradero de los individuos que secuestraron a un comerciante y otras dos personas la noche del sábado y que acabaron con la vida de uno de ellos, un menor de 17 años.

El Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en Inglés) publicaron nuevas imágenes de los sospechosos, incluyendo un vídeo de una cámara de seguridad en el que se aprecia a cinco individuos caminando y que se cree están relacionados con los hechos.

“Nosotros no hemos dado tregua a la búsqueda de estas personas. No puedo decir exactamente qué estamos haciendo, pero continuamos con la exhortación al público y agradecer el continuo apoyo”, dijo Limary Cruz Rubio, portavoz del FBI en Puerto Rico en entrevista telefónica,

“Estamos recibiendo todas las confidencias y se están siguiendo hasta las últimas consecuencias”, destacó.

Según el relato de hechos, unos individuos secuestraron cerca de la medianoche del sábado a Juan Almeida, propietario del restaurante El Hipopótamo, en Río Piedras, junto a otras dos personas, incluyendo a un menor de 17 años.

Las víctimas fueron interceptadas por unos individuos armados que se presume viajaban en una Jeep Cherokee del año 2020.

Según la Policía, uno de los individuos se montó en una van color blanca, propiedad de uno de los perjudicados, y a punta de arma de fuego, y amenaza, se los llevan en dirección de norte a sur por la avenida Luis Muñoz Rivera, y mientras los tripulantes de la Jeep Cherokee los seguían.

Posteriormente, el dueño del establecimiento y el empleado fueron liberados luego de presuntamente pagar $80,000 por su rescate, pero el joven fue asesinado de varios disparos y su cuerpo fue encontrado cerca de una gasolinera en Guaynabo a eso de las 6:12 a.m. en la carretera PR-1, kilómetro 21.7 barrio Ríos en Guaynabo.

Se cree que uno o varios de los secuestradores se internó en el residencial Las Margaritas. Mientras, buzos de la Policía fueron activados para lanzarse a la Laguna San José, donde se cree que fueron lanzadas las armas.

“Si usted conoce alguno de los individuos que están en estos videos, todo el mundo es inocente hasta que se le pruebe lo contrario, pero necesitamos conocer la identidad y el paradero de estas personas porque pudieran ser personas con información importante para los hechos que ocurrieron en la madrigada de hoy (ayer), recordó Cruz Rubio.