Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Adolescente de 15 años que estaba de vacaciones en Puerto Rico terminó golpeado y en el hospital

Los padres de otros tres adolescentes involucrados en la alegada golpiza entregaron a las autoridades a los menores.

Coronel Roberto Rivera Miranda
Foto: Fotocaptura video de Telenoticias

La estancia de Adrián Vargas Díaz, de 15 años, que se encontraba de vacaciones en Puerto Rico terminó en el Hospital Pediátrico de San Juan.

Y es que a inicios de esta semana, el adolescente salió a correr bicicleta, pero según alega, luego fue golpeado por otros tres jóvenes que solían hacerle bullying.

El menor se encuentra ahora en el Hospital Pediátrico en condición de cuidado. Las autoridades habían elevado voz de alerta en una entrevista televisiva (Telemundo) para dar con el paradero de los presuntos responsables.

Adrián Vargas Díaz permanece hospitalizado.
Foto: Fotocaptura Telenoticias

Hoy, el coronel Roberto Rivera Miranda, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, confirmó que un grupo de padres entregaron a sus hijos, quienes están relacionados al hecho. Son otros tres adolescentes los involucrados, aunque alegan que el duro golpe en la cabeza que recibió Adrián y que lo mantiene en el hospital fue por una caída, y no por golpes de estos.

"El profesional de la salud es quien puede confirmarnos a nosotros si en efecto fue una caída o si fue con un objeto contundente... pero se dio un paso hacia adelante (en la pesquisa con la entrega de los menores). Si hay que radicar (faltas a los menores), la procuradoría así lo hará", detalló Rivera Miranda también en entrevista con Telenoticias.

Según dijo, los adolescentes entregados a las autoridades por sus padres ya han sido entrevistados. Y, una vez sea dado de alta Adrián, va a ser citado para declarar.

"Entendemos que quizá para la próxima semana, o la siguiente, puede haber algún tipo de radicación de falta", terminó diciendo el coronel Rivera Miranda.

Las autoridades continúan investigando el caso.