Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Políciacas

Policía confirma que líderes criminales de la zona metro buscan el control en Mayagüez

Las autoridades investigan la ola criminal desatada en Mayagüez durante los pasados días.

Antonio López Figueroa
Foto: Luis Alberto Lopez

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa confirmó que la problemática por el control de puntos de drogas en la zona de Mayagüez que esta semana dejó dos agentes heridos, ha incrementado tras la mudanza de miembros de organizaciones criminales desde el área metropolitana.

Según confirmó en entrevista radial (Radio Isla 1320), miembros de organizaciones de la zona metropolitana se han movilizado a Mayagüez buscando también control de los puntos de droga en esa área, lo que ha desatado una ola de violencia.

Vea también: Hieren a policías en medio de balacera en Mayagüez

El pasado martes, tras una balacera que fueron a atender varios agentes, dos miembros de la Uniformada terminaron heridos de bala. Ambos se encuentran en condición estable en este momento, pero el incidente ha provocado un sinnúmero de intervenciones de la Policía en varios residenciales del mencionado municipio.

Particularmente ayer, las autoridades arrestaron varias personas y recopilaron cargadores, pistolas, drogas y dinero en efectivo. También ayer, un tercer implicado en la balacera que dejó a los dos agentes heridos se entregó a las autoridades.

El arrestado fue identificado como Enrique Manuel Valentín Díaz, alias ''El Monstruo'', de 22 años y residente de Mayagüez.

Mire también: Se entrega tercer implicado en balacera que dejó dos agentes heridos en Mayagüez

Valentín Díaz es uno de al menos tres personas que participaron en el intercambio de disparos y persecución de la Policía. Anteriormente, Joshue Ramón Ortiz y Pablo Omar Pérez habían sido arrestados por el mismo incidente.

Todos se encuentran detenidos y enfrentan cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas, destrucción de pruebas, conspiración y amenazas contra funcionarios.

La pesquisa en este caso continúa.