Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Contralor Electoral investigará si comité de acción política contra Wanda Vázquez coordina con campaña de Pedro Pierluisi

En violación a leyes estatales y federales.

Walter Vélez
Foto: Suministrada

La Oficina del Contralor Electoral (OCE) acogió la querella para investigar si el Comité Salvemos a Puerto Rico, que lleva una incesante campaña contra la aspirante a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Wanda Vázquez, coordina con el comité de de su contrincante, Pedro Pierluisi, contrario a la ley.

La querella, incoada por el director de campaña de la gobernadora Vázquez, Jorge Dávila, fue remitida en la mañana de hoy a la Oficina de Asuntos Legales de la OCE para iniciar la investigación.

"Luego de revisada la querella, la OCE determinó que cumple con los requisitos de forma mínimos dispuestos en ley para proceder con la investigación correspondiente sobre los alegatos que se presentan en esta… Las partes concernidas tendrán un término de 15 días para contestar la querella y presentar evidencia a su favor”, expresó el contralor electoral, Walter Vélez a NotiCel.

Mira también: Súper Pacs y campañas en redes 2020: las mil y una formas de burlar la fiscalización

El término de 15 días para mostrar evidencia, en la práctica, permite que el comité de acción política continúe pautando anuncios contra la Gobernadora puesto que la primaria se realizará en 10 días, el domingo, 9 de agosto de 2020.

No obstante, las consecuencias legales contra el comité de acción política no desaparecen si se demuestra la coordinación.

La campaña de Pierluisi ha sido enfática en rechazar las denuncias de Dávila que hoy son objeto de investigación. Según Dávila, no hay dudas de que existe coordinación entre Salvemos a Puerto Rico y la campaña de Pierluisi a la Gobernación.

Pendientes a la ampliación de esta historia.