Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Presidente del Senado acepta que quería ir al Supremo

Además, dijo que la gobernadora mintió en la conferencia de prensa porque su primera candidata a llenar la vacante no era Maritere Brignoni.

Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado.
Foto: Archivo

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aceptó que le manifestó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced su interés en ocupar un puesto en el Tribunal Supremo.

En entrevista radial, Rivera Schatz dijo que, al momento de la conversación, la gobernadora no mencionó a Maritere Brignoni Mártir, sino que estaba considerando a la decana de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Vivivan Neptune Rivera por recomendación que le había hecho la juez presidente del Tribunal Supremo, Maite Oronoz y que estaba evaluando otros nombres.

“Me dijo que estaba evaluando varios candidatos para el Supremo y que no tenía nado y yo le expresé que, si no tenía un candidato definido, que me considerara a mí”, indicó Rivera Schatz. pero el nombramiento que ella me manifestó no fue el de la licenciada Brignoni, fue el de la decana de la Facultad de Derecho Vivian Neptune Rivera”, indicó Rivera Schatz, en entrevista con WKAQ 580.

“Posteriormente ella me informa el interés de ella dentro de los nombres que estaba considerando a Maritere Brignoni porque ella quería que fuera una mujer. Yo le dije que no tenía problema”, apuntó.

El titular del Senado refutó que la gobernadora dijera en la conferencia de prensa de ayer que su candidata era Maritere Brignoni Mártir cuando el nombre que le planteó originalmente fue el de Neptune Rivera.

“Si desde noviembre tenía a Maritere desde noviembre, por qué esperar cuando quedan seis días de sesión y de aquí al 31 de diciembre seis días laborables. No es cierto que había decidido a Maritere Brignoni”, subrayó.

Además, cuestionó el porqué la gobernadora insiste en nombrar a una mujer al Supremo, pero permite que otra fémina deje la Contraloría y nombre a un hombre

“La impresión que tengo es que el verdadero interés era la subcontralora, que nombraran a Liliam Sánchez”, en referencia a la subsecretaria de la gobernación.

Rivera Schatz reveló, además, que la gobernadora le retiró su interés de nominar a su esposo a un puesto en el Apelativo, que ella tenía pendiente un viaje del 30 de noviembre al 4 de diciembre y que le pediría al gobernador interino, Raúl Márquez, que hiciera la nominación del esposo.

“Yo le planteé que sería bueno que lo acompañara con una evaluación de la Oficina de Ética Gubernamental para despejar cualquier duda”, apuntó.

En cuanto a las nominaciones que presentó ayer la gobernadora, Rivera Schatz dijo que el CPA Kermit Lucena no cuenta con su voto para ser confirmado como Contralor y en el caso de Brignoni Mártir indicó que evaluará hoy con el Caucus su posición, aunque adelantó que en la primera reunión de legisladores apenas contaba con ocho votos.