Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

García Padilla llama a Tatito Hernández un “pobre diablo”

Recordó que el líder cameral le insistió cuando era Gobernador que se debía postular nuevamente.

Alejandro García Padilla.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El exgobernador Alejandro García Padilla tildó esta mañana al presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez de “pobre diablo” y pidió a los populares en Dorado que le voten en contra en la anticipada primarias contra el incumbente Carlos López por la alcaldía de ese pueblo.

Hernández Montañez, en una entrevista con Metro, se refirió al exgobernador como mediocre e inmaduro y señaló que puso en riesgo el autogobierno del Estado Libre Asociado durante su mandato de cuatro años.

García Padilla recordó, durante su intervención mañanera en Noti-Uno, que Hernández Montañez le dijo cuando era gobernador en varias ocasiones que debía aspirar a la reelección y que quiere recordar esa versión del ahora presidente cameral.

“Recuerdo que a mitad de un discurso dice que no se cambiaba de un avión a mitad de vuelo y él me decía que ni de piloto”, sostuvo.

Garcia Padilla dijo que Hernández Montañez está molesto porque hace unas semanas él endosó a López para seguir siendo alcalde de Dorado. Agregó que lo que llamó “puñales y lanzas” lanzadas en su contra no terminaron cuando abandonó la gobernación.

“Continúa al día de hoy… un pobre diablo. Es un pobre diablo hablando. Y a quien le voy a pedir que le conteste por mí es a los populares de Dorado. Esas son mis expresiones”, dijo García Padilla.

Cuando se le preguntó si estaba pidiendo un voto en contra de Hernández Montañez, García Padilla dijo que el Partido Nuevo Progresista negoció las enmiendas a la Ley Electoral con Hernández Montañez a cambio de que el líder cameral aspirara a la alcaldía de Dorado “sin primarias”, dijo el exgobernador.

“Lo dijeron Edwin Mundo y Carmelo Ríos”, dijo García Padilla. “A los populares de Dorado, que le contesten por mí”, insistió.

¿Le dolieron las expresiones?, se le preguntó.

“A mí hace daño quien puede. Y de nuevo, son expresiones de un pobre diablo”, contestó García Padilla.