Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Últimos perdones de Trump antes de salir de Casa Blaca incluyen raperos y excolaboradores

Conoce aquí los indultados.

Donald J. Trump
Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump dejó la Casa Blanca hace solo unos minutos. Pero antes de irse perdonó las penas de decenas de personas, varias de ellos figuras conocidas que representaron controversias por estar ligados a su campaña política en el 2016.

Uno de los personajes a quien Trump indultó fue Steve Bannon. Bannon es una figura controversial que fue acusado de fraude contra donantes pro Trump que buscaban adelantar la promesa de campaña de este de establecer un muro entre México y Estados Unidos. Mediante la campaña "We Build the Wall" (Construimos el muro), y según los cargos sometidos, Bannon se apropió del dinero que solicitó a los seguidores del ahora expresidente.

Trump también indultó a Elliott Broidy. Broidy, por su parte, es un antiguo recaudador de fondos de su campaña que se declaró culpable de un cargo de conspiración relacionado con una campaña de cabildeo secreta, según reseñó CNN en Español.

Otros dos de sus indultos fueron a Robin Hayes y a el exalcalde de Detroit, Kwame Kilpatrick. Hayes -partidario de Trump- fue condenado por intentar sobornar a funcionarios, mientras Kilpatrick fue acusado de cargos federales que incluyen crimen organizado, extorsión y presentación de declaraciones de impuestos falsas.

Los indultos de Trump incluyeron también dos raperos: Lil Wayne y Kodak Black. Wayne recibió un indulto después de declararse culpable de un cargo de posesión de armas en Miami. Black, recibió una conmutación de sentencia después de declararse culpable de otro cargo por armas.