Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Dalmau dio un manotazo sobre la mesa del PPD

Llamó a la disciplina dentro del partido y pidió que paren las críticas públicas de sus miembros a la colectividad

José Luis Dalmau, presidente del PPD, fue enérgico en pedir disciplina dentro de las filas del partido.
Foto: Luis Alberto López/NotiCel

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau Santiago, hizo un llamado a la disciplina dentro de su colectividad y llamó la atención a aquellos que critican al partido públicamente y no de forma interna.

En su mensaje durante la reunión del Consejo General del PPD y sin mencionar nombres, el también presidente del Senado dijo que no había querido reaccionar a las críticas de los propios integrantes del partido, pero aseguró que ese tiempo se acabó y que, mientras sea presidente de la Pava, hará cumplir la disciplina para mantener la colectividad unida y con un objetivo claro de cara a las próximas elecciones.

“Para lograr las metas de fortalecer la institución y convertirlo en una opción real que logre ganar, no solo la legislatura, sino también la gobernación y la comisaría residente, es necesario principalmente mantener la unidad y es necesario principalmente mantener la disciplina”, dijo Dalmau Santiago en su alocución.

“Yo no escucho al Partido Nuevo Progresista atacar al Partido popular. Yo escucho a populares atacar al Partido Popular”, subrayó.

A pesar de no hacer referencia directa al presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, es sabido que ambos han sostenido varias diferencias en los primeros meses del gobierno, principalmente luego que Dalmau Santiago concurriera preliminarmente con el presupuesto presentado por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia en momentos en que Hernández Montañez criticaba la propuesta del Ejecutivo, además de que la Cámara colgó algunos de los nombramientos que contaban con el beneplácito del Senado, entre otras instancias.

“Las críticas positivas o negativa que se hacen dentro de las instituciones enriquecen la institución, pero las críticas que se hacen fuera las destruye. Yo he guardado silencio ante las críticas dentro de la colectividad para evitar confrontaciones y divisiones del partido, pero compañeros, eso es hasta hoy”, sostuvo Dalmau Santiago.

“Que quede claro y nadie confunda que uno quiere ser componedor, responsable y defender el partido, pero entonces, ¿a costa de qué? Yo me he quedado callado, pero es hasta hoy. Y mientras yo sea presidente, voy a impartir la disciplina que el reglamento de este partido me permite. Vamos a poner este partido donde hay que ponerlo, porque si no, nos vamos a destruir nosotros mismos”, enfatizó.

Durante la reunión, el líder de la Pava anunció la salida de Gerardo ‘’Toñito’’ Cruz Maldonado como comisionado electoral del PPD, quien será sustituido por Ramón Torres.

De igual forma, trascendió que nombraría a Wilma Pastrana Jiménez y Sila Mari González Calderón como delegadas presidenciales en Guaynabo y San Juan, respectivamente, entre otros nombramientos.