Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Abierto el líder del PNP a que se discutan en el partido las denuncias de JGO

Pedro Pierluisi Urrutia se mostró receptivo a la propuesta de la vicepresidenta de la colectividad, Jenniffer González Colón.

Pedro Pierluisi Urrutia y Jenniffer González Colón en una foto de archivo.
Foto: NotiCel

Las expresiones de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, en torno a un supuesto hostigamiento en el gobierno contra simpatizantes de su figura política siguen vivas, ya que el gobernador Pedro Pierluisi Urruti se mostró receptivo ayer a discutir el asunto dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El pasado 30 de enero, en Añasco, la también vicepresidenta del PNP reconoció en una reunión con correligionarios "a todos los presidentes del PNP de cada uno de los municipios que están aquí hoy, aunque los hayan llamado para amenazarlos que los van a botar. A mí me gusta decir las cosas de frente y aquellos que los hayan amenazados con botarlos de las agencias de gobierno, tranquilos, que falta poco. Aquí no hay miedo. Estamos ready".

Tras sus declaraciones, que en su momento fueron refutadas por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y que incluso motivaron una citación a una atropellada audiencia pública en la Cámara, la comisionada residente ha reiterado que está al tanto de ese tipo de denuncias, pero se ha negado a entregar nombres.

Y también ha propuesto que esas denuncias sean discutidas en foros internos del PNP, a lo que el presidente de la colectividad política oficialista y también gobernador, se mostró abierto.

"Se puede discutir cualquier cosa. En el Partido Nuevo Progresista somos muy abiertos al diálogo, a todos los niveles", afirmó.

No obstante, reveló que "ese tema (el de las denuncias y su posible discusión dentro del partido) no se ha traído a la atención del directorio".

"Si se trajera, se discute", indicó el mandatario, quien fue más allá: "Y en cuanto al gobierno respecta, si cualquier funcionario público o servidor público presenta una querella se va a atender y se va a investigar como Dios manda".

Agregó que sobre el tema mantiene una "actitud de apertura, de que se le van a respetar los derechos a todos los servidores públicos. Y si se lleva a discusión, ese sería el tenor de la discusión. Que cualquiera que tenga una querella que la presente en el foro que sea y se atiende".