Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rivera Schatz sobre Natal: "Él no tiene cuerpo para aguantar un pescozón y está buscándolo"

Protagonizaron un altercado ayer en los pasillos de Telemundo.

Thomas Rivera Schatz.
Foto: Archivo/ NotiCel

El expresidente del Senado y hoy portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ese cuerpo legislativo, Thomas Rivera Schatz, protagonizó ayer un incidente con el exrepresentante y hoy coordinador del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Albelo, en los pasillos de Telemundo.

Rivera Schatz mantiene, junto al exgobernador Alejandro García Padilla, en una sección de análisis en el referido canal. Ayer, Natal Albelo también se dio cita en el lugar para comentar sobre el caso radicado contra la legisladora del MVC, Mariana Nogales Molinelli.

Como parte de sus expresiones cuestionó que haya sido Rivera Schatz quien radicó la denuncia inicial en el Departamento de Justicia contra Nogales Molinelli y lo tildó de "corrupto".

Tras esas y otras expresiones, Rivera Schatz lo increpó en los pasillos del canal antes de salir al aire y mientras el periodista Rafael Lenín López analizaba el caso de Nogales Molinelli con el licenciado Ernie Cabán.

"Estamos teniendo un incidente", se escucha decir a Lenín López en un instante en el que detiene las preguntas al letrado, pero sin ofrecer mayores detalles sobre el suceso. En la grabación de Telemundo se escuchan algunos gritos, pero no se entiende lo que dicen y luego el veterano periodista continúa la conversación con Cabán.

Mire también: Se cae la teoría del FEI de que Nogales y su madre evadieron impuestos

Sobre el suceso fue cuestionado Rivera Schatz esta mañana en entrevista radial (NotiUno). El senador novoprogresista evitó en sus declaraciones ofrecer detalles, pero dijo que Natal Albelo le faltó al respeto.

"Esta gente tiene la actitud de llegar a agitar, a faltar el respeto y a tratar de insinuar que son más bravos que nadie hasta que tú los enfrentas... Cuando yo me aproximé para reclamarle, salió corriendo como hacen ellos", sostuvo Rivera Schatz.

"Es bien sencillo, ellos están en una actitud de provocación continua... y yo no se lo voy a permitir ni a él ni a nadie", agregó.

Sobre las alegaciones de corrupción, este invitó a Natal Albelo a que radique una querella en su contra, como hizo él con Nogales Molinelli.

"Ellos dicen que son guapos, pero no son guapos na'... Ellos se pasan diciendo que si van a acusar... que si el FBI... ¿Por qué no hacen lo que hice yo que le radiqué una querella? ¿Por qué no tienen los pantalones?...Él no tiene cuerpo para aguantar un pescozón, y está buscándolo.... Anda por ahí como el perro chihuahua ladrando detrás de la puerta", dijo.

Vea también: MVC demandaría al Estado por "persecución" contra Mariana Nogales

Ayer, luego de que la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) radicara 24 cargos contra Nogales Molinelli tras una denuncia iniciada por Rivera Schatz, solo prosperaron dos de los cargos.

La mayoría de los cargos radicados contra la legisladora fueron por evasión contributiva imputándole no reportar ingresos por residencias que esta alegadamente alquila en Palmas del Mar en Humacao. Estos cargos no prosperaron. En cambio, en los cargos por los cuales se le había imputado a Nogales Molinelli en la Cámara de Representantes, y que corresponden a que mintió en sus informes financieros porque dejó de reportar su participación en varias entidades, se encontró causa.

Natal Albelo dijo más temprano hoy en otra entrevista radial (Radio Isla 1320), que el MVC contempla demandar el Estado por presecución contra Nogales Molinelli.