Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Puertorriqueños son galardonados en Festival de Cine de Cannes

Los boricuas Sergio Ortiz y Blaine Morris fueron editores del documental que ganó primer lugar en el Emerging Filmmaker Showcase del American Pavilion.

Los puertorriqueños durante la premiación.
Foto:

Dos estudiantes puertorriqueños de la Universidad del Sur de California (USC) fueron galardonados en el Festival de Cine en Cannes celebrado en Francia.

Los boricuas Sergio Ortiz y Blaine Morris fueron reconocidos por su labor como editores del documental “Bad Hombrewood”.

Ambos formaron parte del equipo de estudiantes que se alzó con el premio a Mejor Documental Estudiantil en el Emerging Filmmaker Showcase del American Pavilion de Cannes, que se celebró hace una semana.

El documental, dirigido por Guillermo Casarín, trata sobre el estereotipo de los latinos en el cine de Hollywood y contó con entrevistas a reconocidos cineastas, como el director mexicano Guillermo del Toro.

Ortiz, quien es egresado de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, fue admitido en el programa de cine en USC en 2019, donde también recibió la beca del George Lucas Family Foundation.

Morris, antes de graduarse de Columbia University en 2019 con honores de Magna Cum Laude en Estudios de Medios y Cine, fue una actriz en MTV Skins, Master of None, The Following.

Ahora, Blaine está en su último año en la USC en Producción de Cine y Televisión, y también es beneficiaria de la beca del George Lucas Family Foundation.