Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Reina absoluta del merengue Milly Quezada

Anoche la cantante presentó un espectáculo magistral en el que compendió 45 años de carrera musical.

Milly Quezada durante su presentación.
Foto:

El esperado reencuentro con Milly Quezada, una de las más grandes estrellas de la música latina, y el público puertorriqueño, no pudo ser más feliz y apoteósico.

Anoche, ante un Coca-Cola Music Hall lleno a capacidad, la cantante presentó un espectáculo magistral en el que compendió 45 años de carrera musical, llevando a su audiencia por una autopista de ritmo, sabor y hermosos recuerdos.

El espectáculo no tuvo desperdicio alguno. Presenciamos a una mujer que es reina absoluta de sus recursos vocales y escénicos.

En su ADN corre el merengue y la bachata, ambos ritmos declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad. Enfrenta con veteranía y mucho donaire cualquier nuevo reto artístico en donde sea… y cuando sea.

Haciendo gala de una voz prístina y clara, a prueba del tiempo, con un fraseo impecable y una gracia y coquetería escénica digna de una reina, la voz femenina más emblemática de la República Dominicana comenzó su encuentro con el popurrí Amanecemos parrandeando, acompañada de un cuerpo de baile capitaneado por Carlitos Hernández.

La agenda musical prosiguió con los temas Lo tengo todo, Se fue y Quizás.

El primer invitado de la noche fue Oscarito “Qué loco” Serrano, con quien interpret Ya pa qué, tema que en su momento grabó junto al siempre recordado Johnny Ventura.

De más está decir que Oscarito Serrano y Milly Quezada son una combinación explosiva, y así mismo fue la reacción del público. Oscar Serrano, uno de los intérpretes tropicales con más talento y simpatía, se echó al público en el bolsillo.

Luego interpretó las bachatas Lloraré por él, Pena y Eres lo que más e inmediatamente un popurrí de la época de “Los Vecinos” en los años 70, compuesto por lo temas Tú sabes, Quiéreme así y Angelitos Negros. Antes, se proyectó un vídeo de saludo por parte de Jocelyn Quezada, recordada hermana de la artista y con quien comenzó su carrera con la orquesta Milly, Jocelyn y los vecinos.

Entonces fue el momento de la participación de la segunda invitada, la cantante Gisselle, quien hizo las veces de Jocelyn en el tema My number one, para lograr un número muy bien logrado que contribuyó a seguir el crescendo de ritmo y sabor.

Luego Gisselle canto Vamos a hablar inglés y Se formó el rumbón, con la energía y dinamismo que caracteriza a la boricua que de paso anunció que el próximo 30 de septiembre se presentará en ese mismo escenario.

Entre diálogo y anécdotas, Milly Quezada regaló el tema Resistiré, de su más reciente producción musical, que fue nominada al Grammy Latino, Solo contigo (antecedido por la proyección del trailer de la pelicula basada en su vida, que se filma en la República Dominicana) y pasó a otra gran sorpresa: la participación virtual de El Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, para cantar a dúo el tema Tanto que dije.

Fue una pincelada muy bien lograda este segmento del espectáculo. Dos estrellas máximas en lo suyo: cantar.

El espiral ascendente continuó su curso con Tengo, los temas Pídeme, Parte de mi vida (uno con su hijo Miguelito y el otro con su hijo Anthony) y Toda mi vida, con el cantante dominicado Pavel, quien luego regaló su muy bien lograda interpretación de Y te di.

Llegada la recta final, y con una audiencia que a estas alturas ya se encontraba desinhibida bailando en los pasillo de la sala, llegó el momento de dos temas que son insignia en su repertorio: En tus manos y Porque me amaste.

La energia, que en la sala ya había superado todos los niveles imaginables, sirvió de marco para el gran cierre, con el tema Vive, llevando al público a la plenitud total de esta travesía musical.

Por supuesto, el público enardecido pidió más, y como colofón les interpretó un popurrí de los temas Juanita y La guacherna, otras dos insignias de su repertorio, que sin lugar a dudas eran esperadas por el público.

El éxtasis musical fue real gracias al perfecto acompañamiento de un abanda de 15 músicos y un coro de cuatro voces.

Así culminó una noche mágica junto a una de las mejores voces de la música tropical y caribeña de todos los tiempos, con el deseo de todos de que no pase mucho tiempo antes de que regrese a otro de nuestros grandes escenarios.

El espectáculo tuvo la impecable dirección artística y producción general de Miredys Santa Rosa para Producciones Tropical.

La creativa se posiciona como una de las mejores en la Isla en estos menesteres y por mérito propio.

La atinada imagen de la artista fue del diseñador David Antonio y el estilista de celebridades Nick André.

Esta noche será una inolvidable. ¡Viva la Reina! ¡Que viva el merengue!