Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Puerto Rico tendrá representación en Miss Progress Internacional

La joven Jeanelys Nicole Morales Cruz será la embajadora boricua en el prestigioso certamen a celebrarse en Italia.

La joven natural del pueblo de Maricao, se destacó en el Certamen Miss Mundo de Puerto Rico con un proyecto de impacto social.
Foto: Suministrada

Puerto Rico tendrá como embajadora a la hermosa joven y destacada intelectual Jeanelys Nicole Morales Cruz en la novena edición del Certamen Miss Progress International a celebrarse en Italia a partir del 15 al 25 de septiembre de 2023.

La joven natural del pueblo de Maricao, se destacó en el Certamen Miss Mundo de Puerto Rico con su proyecto de impacto social. Tiene 25 años y posee un amplio historial de estudios académicos que incluye un bachillerato en biología y una doble maestría en Gerencia de Salud y Administración.

El Certamen Miss Progress International ha celebrado ocho ediciones, y se considera el más prestigioso concurso de belleza femenino que integra Medio ambiente, Salud y Derechos Humanos.

Mujeres apoyando al Mundo como también se conoce el certamen, fue concebida por la asociación cultural In Progress de Italia y ha sido reconocido por sus grandes valores sociales e importantes objetivos humanitarios.

Las Embajadoras del Progreso, procedentes de todos los rincones del planeta, viven una experiencia multisensorial que les permite conocer de cerca la historia, las tradiciones y las bellezas naturales y artísticas de la tierra que las acoge. Los proyectos propuestos por cada concursante, dedicados a Medio Ambiente, Salud y Derechos Humanos, desvelan situaciones dramáticas a menudo completamente desconocidas y el jurado tiene el papel de determinar los más factibles, premiándolos con un apoyo para su realización.

La nueva Miss Progress Puerto Rico será designada y coronada en un evento en la Gruta San Juan Bautista, atracción turística de Maricao y ha recibido el apoyo por parte de la Administración Municipal de Maricao y el Honorable Wilfredo Ruiz Feliciano Alcalde del mencionado municipio.

Como invitada especial, la Primera Dama de Maricao la Dra. Madeline Pacheco ofrecerá un mensaje especial para la nueva reina. La preparación integral de la reina estará a cargo del destacado productor y creativo José Alexis Montalvo y del equipo de trabajo de Miss Progress Puerto Rico constituido por profesionales de la industria de la belleza, moda, cultura y medio ambiente.

El acto de coronación estará a cargo de la joven Miss Progress Puerto Rico 2022, la sanlorenzeña Gabriela Alejandra Serrano Monserrate, quien en su experiencia en la pasada edición obtuvo los premios de Integración Cultural, tercer lugar en la competencia de traje típico y se destaco con su proyecto temático de Recursos Humanos titulado Joven y Mujer con Visión.

Jeanelys reaccionó emocionada ante la obtención del título.

″Los planes de Dios son perfectos, este título y responsabilidad de representar a Puerto Rico representa para mí un sueño cumplido y la oportunidad de enaltecer el nombre de mi país, su cultura, su gente y sobre todo utilizar esta plataforma para educar y concienciar sobre la importancia del cuidado de nuestros recursos naturales″.

La nueva reina expresó sentirse confiada de que hará una excelente representación para la cual ya ha comenzado a prepararse integralmente y aseguró tener como objetivo vivir una gran experiencia multicultural con sus compañeras candidatas de diversos países del mundo, exponer a Puerto Rico como destino turístico y promover ser el cambio que deseamos ver en el mundo.