Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Humberto Ramírez rendirá tributo a La Lupe

En el Puerto Rico Jazz Jam 2024
El trompetista Humberto Ramírez
Foto: Suministrada

El trompetista, compositor, arreglista y director musical Humberto Ramírez rendirá tributo a la fenecida estrella cubana “La Lupe” en la décimo cuarta edición del Puerto Rico Jazz Jam.

Guadalupe Victoria Yoli Raymond, mejor conocida como La Lupe, nació en Santiago de Cuba en el 1936. Su fama fue impresionante y se la atribuyen a su sonoridad, su voz peculiar y su proyección escénica, que algunos consideraban parte de una magia y otro una mezcla de locura con un talento incomparable.

Recibió el título The Queen of Latin Soul siendo una artista que exploró desde el bolero hasta los ritmos latinos tradicionales en los que se destacó con muchísimo éxito. La Yiyiyi, como le decían, era irreverente, distinta.

Su vínculo musical con Puerto Rico, donde vivió, es indiscutible. Grabó temas de Don Tite Curet Alonso como Puro Teatro que inmortalizó. Con la Orquesta de Tito Puente arrasó con Que Te Pedí.

Humberto Ramírez rendirá tributo a esta indiscutible leyenda de la música tropical. La cantante Michelle Brava tendrá a su cargo la interpretación de un repertorio finamente escogido para recordar a La Yiyiyi. El Puerto Rico Jazz Jam se efectuará el 26 y 27 de enero a las 8 p.m. respectivamente en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce.

La primera noche contará la participación de cuatro excelentes percusionistas: Zayra Pola, Kachiro Thompson, Francisco Alcalá y Richie Carrasco en un junte denominado “Sounds Of Percussion”. Además, el veterano saxofonista Furito Ríos se presentará con su quinteto.

La segunda noche iniciará la jornada musical el baterista Henry Cole que se presentará en formato de cuarteto junto a Luis Perdomo, Ricky Rodríguez y Tanicha López. Y el cierre será el Big Band de Humberto Ramírez con Michelle Brava en el Tributo a La Lupe.

Los boletos para el Puerto Rico Jazz Jam 2024 ya están a la venta en Ticketcenter (787.792.5000; www.tcpr.com) y en la boletería de Bellas Artes.