Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Fiestas de pueblo en Añasco y Pepino y Festival de Tunas en este wikén

NotiCel les presenta una muestra de las actividades culturales que se presentarán este fin de semana.

La Tuna de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras ser+a una de las que se presentarán el domingo en el castillo San Cristóbal.
Foto: Tomada de redes

Octavitas con varias actividades musicales para el que quiera seguir disfrutando del ambiente navideño. Pero hay otras alternativas. Disfruten.

Jueves 11 de enero

9:00 am | Exhibición titulada “De General a Nacional sirviendo a Puerto Rico: historia y trayectoria de la Biblioteca Nacional de Puerto Rico (1967-2023)” en la Biblioteca Nacional de Puerto Rico (BNPR), Edificio Dr. Ricardo Alegría en Puerta de Tierra, San Juan.

7:00 pm | Fiestas de pueblo en San Sebastián. Hoy, jueves, con la presentación artística de Yeika, Viva Nativa y Giselle. En la plaza de actividades frente al estadio Juan José “Tití” Beníquez.

7:00 pm | Presentación del libro “Paloma Palomero”, de Ada Torres Toro. En la librería Casa Norberto, tercer nivel de Plaza Las Américas. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

Viernes 12 de enero

7:00 pm | Presentación de los libros “Amar la vida” y “Biografía en dos tiempos”, de Miguel Paniagua. En la librería Casa Norberto, tercer nivel de Plaza Las Américas. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

7:00 pm | Viernes de salsa en Isabela. Clases de baile, música, artesanos y kioskos.

8:00 pm | Fiestas de pueblo en San Sebastián. Hoy, viernes, con la presentación artística de Alex “El bizcochito”, San juan Habana y Limit-21. En la plaza de actividades frente al estadio Juan José “Tití” Beníquez.

8:00 pm | Fiestas de pueblo Añasco. Hoy, viernes, con la presentación artística de la Banda Circo, la Sonora Ponceña y Oscarito. En la plaza pública José Adolfo Pesante.

Obra "Madre", parte de la exposición del artista Kariel Argenis Díaz Maisonet en Casa Silvana.
Foto: Suministrada

Sábado 13 de enero

12:00 pm | Conversatorio “Invitación al juego” con Nick Quijano y Sonia Cabanillas. En la Galería San Patricio, calle Tabonuco B-5, Guaynabo. Libre de costo.

12:00 pm | Se celebra el 33er Maratón Cervecero de Naguabo. Saldrá de la Cantina Tunilos en el pueblo. El maratón se hace a pie, caminando, y se debe comprar al menos una cerveza en cada negocio de la ruta. La parte artística estará a cargo de Los Pleneros de la Tribu, Terraplén y los Pleneros de la Cresta, entre otros.

1:00 pm | Inauguración de la exposición individual “Ocupando dimensiones: RENACER” del artista afropuertorriqueño Kariel Argenis Díaz Maisonet. En Casa Silvana, Barrio Mambiche Prieto, Camino Los Marcano, en Humacao. Información: (787) 240-4603 y 285-6053.

1:00 pm | Desfile de las añasqueños ausentes, con batuteras, carros antiguos, comparsas, entre otras actividades. En la calle 65 de Infantería, frente a la alcaldía de Añasco.

2:00 pm | Presentación del libro “De regreso a mí” de Héctor David Kuilan. En la librería Casa Norberto, tercer nivel de Plaza Las Américas. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

3:00 pm | Demostración y taller sobre el juego taíno del batú, a cargo del Grupo Movijibo. En el Centro Ceremonial Indígena de Caguana, Utuado. Información en el 787-894-7300 extensiones 3043 y 3045.

7:00 pm | Taller sobre el baile de bomba a cargo de Marcos Peñaloza, de la Compañía Folklórica de Loíza Inc. En la Placita Bolívar, Parada 24, Santurce.

7:00 pm | Presentación del cortometraje "Viéndolo desvanecer" y la música del grupo Del Mismo Racimo. La taquilla incluirá la proyección del cortometraje, un conversatorio y un after party musical por la banda Del Mismo Racimo, creadores de la banda sonora del cortometraje. En C3TEC & 404 Coffee & Beers, en Caguas. Boletos en https://404coffeeandbeers.com/app

7:30 am | Presentación musical “Navidad flamenca en octavitas” con la cantante Ana del Rocío. En el Museo de la Música Puertorriqueña, calle Reina Isabel, Ponce. Información en el 939 835-3196.

8:00 pm | Fiestas de pueblo en San Sebastián. Hoy, sábado, con la presentación artística de Pirulo y la Tribu, La Secta y el reencuentro de Jossie Esteban y la Patrulla 15. En la plaza de actividades frente al estadio Juan José “Tití” Beníquez.

8:00 pm | Fiestas de pueblo Añasco. Hoy, sábado, con la presentación artística de Gustavo Laureano, Giselle y Pirulo y la Tribu. En la plaza pública José Adolfo Pesante.

Pirulo y la Tribu se presentan en las fiestas de pueblo de San Sebastián.
Foto: Archivo / NotiCel

Domingo 14 de enero

10:30 am | Segundo Festival Pagán para las Tunas, con la presentación de nueve tunas de diversas universidades o instituciones. En el Castillo San Cristóbal del Viejo San Juan. Entrada gratis. Lleve su silla. la actividad inicia con el tradicional pasacalle.

11:00 am | Ceremonia del areyto, cantos y bailes taínos, a cargo del Concilio Taíno Guatu-Ma-cú A Borikén. En el Centro Ceremonial Indígena de Caguana, Utuado. Información en el 787-373-0488.

1:00 pm | Presentación del libro infantil “Misterio en Santa Catalina” de Dora Hernández Mayoral. En la librería Casa Norberto, tercer nivel de Plaza Las Américas. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

2:00 pm | Fiestas de pueblo Añasco. Hoy, domingo, con el encuentro de trovadores y la presentación artística de Algareplena, Pedro Capó y Tony Vega. En la plaza pública José Adolfo Pesante.

3:00 pm | Presentación del libro “Un nuevo comienzo” de Elaine Bello. En la librería Casa Norberto, tercer nivel de Plaza Las Américas. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

5:00 pm | Fiestas de pueblo en San Sebastián y la edición 46 del Festival de la Novilla. Hoy, domingo, con la presentación artística de Algareplena, José Nogueras y la Tribu de Abrante. En la plaza de actividades frente al estadio Juan José “Tití” Beníquez.

5:30 pm | Tardes caribeñas en el Portal del Yunque con el grupo de bomba Tambuyé. En el Centro de Visitantes del Portal del Yunque. Invita la Fundación Amigos del Yunque. Libre de costo.

6:00 pm | El cuarteto Third Coast Percussion, ganador del premio GRAMMY®, interpretará las composiciones del maestro Carlos Carrillo en el espectáculo “Música poética”. El concierto contará con la premier mundial de la pieza titulada “Four Walls” que, por ejemplo, presenta al cuarteto de percusión navegando a través de paredes de instrumentos colgantes, creando mundos sonoros y visualmente cambiantes, a través de diferentes instrumentos y materiales. En la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes en Santurce. Boletos en ticketera.com o en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce.

*Las actividades están sujetas a cambios. Si interesa que su actividad sea considerada para incluir en nuestro calendario, por favor remita la información con anticipación a noticelmesa@noticel.com

*Prohibida la reproducción de este calendario en otros medios sin el consentimiento de NotiCel.