Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Salud

Preocupado Mellado por leve aumento en tasa de positividad

Lo atribuye al contagio entre personas no vacunadas

El secretario de Salud, Carlos Mellado (izquierda), en una pasada actividad de vacunación masiva.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El secretario de Salud, Carlos Mellado, reveló hoy que está preocupado por el leve aumento en la tasa de positividad de covid-19 y lamentó que el aumento se ha visto entre personas no vacunadas.

“Lo que me preocupa es que ha habido un pequeño aumento en la tasa de positividad. Ahora está en 2.3% y seguimos haciendo rastreo de contacto”, dijo Mellado en entrevista radial (WKAQ).

“Y esa tasa está entre personas no vacunadas. Siguen aumentando los contagios entre personas no vacunadas. La vacuna es lo que nos va a ayudar a detener completamente el covid. Y estamos viendo cómo las hospitalizaciones han bajado; todos los parámetros del covid gracias al avance en la vacunación”, manifestó el funcionario.

Mellado indicó que un 30% de la población no ha querido vacunarse. “Muchos le tienen miedo, otros no creen que es necesario. Es importante que se entienda que entre las personas vacunadas no es normal el riesgo de contagio. Es importante que la gente corra y se vacune”.

El secretario estimó que para agosto se llegará al 70% de vacunados.

En cuanto a la variante Delta, dijo que “ahora tenemos cuatro casos. Ninguno estaba vacunado. Si queremos eliminar la variante Delta tenemos que estar todos vacunados. La vacuna protege contra las variantes”, afirmó.

Lea también: Hospitalizadas 49 personas; no se reportan muertes por COVID-19

Las mascarillas siguen presentes en el primer día sin Orden Ejecutiva de Covid-19