Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Yulín confía que con 'poquitos' fondos vencerá a Pierluisi

No cuenta con una posible aspiración de Rosselló

Con 'poquitos' fondos, la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto confía que obtendrá el apoyo suficiente para vencer a Pedro Pierluisi en una contienda por la gobernación. De esta manera la funcionaria evadió dar detalles sobre su reserva de donativos y capacidad de recaudación.

'Ahora hay parte de la campaña que se destina a buscar eso [aportaciones], no solamente aquí, sino en Estados Unidos', reveló no obstante la aspirante a la gobernación.

De acuerdo a Cruz Soto, la estrategia de su comité se enfocará en aportaciones pequeñas que vengan del pueblo, similar a la estrategia que han utilizado figuras estadounidenses como Alexandria Ocasio Cortés y Bernie Sanders, de cuya campaña primarista Cruz Soto es parte.

'Es bien importante y para nosotros todas las voces cuentan… Estas próximas elecciones son sobre la esencia de Puerto Rico', expresó la alcaldesa en conferencia de prensa.

De igual forma, Cruz Soto confía que las movidas políticas que ha dado Pierluisi en tiempos recientes se reflejen en la consciencia de los votantes al momento de emitir su voto.

'No hay aparato publicitario que le pueda quitar a Pedro Pierluisi el título de usurpador… No hay compañía publicitaria que le pueda quitar a Pierluisi el título de cabildero de la Junta de Control Fiscal', opinó la política.

Pese a sus expresiones, Cruz Soto no hizo referencia a los cerca de $800 mil que mantiene el comité político de Ricardo Rosselló Nevares en sus arcas que el exgobernador podría utilizar para una campaña si decide volver al ruedo político antes de la fecha límite al fin de diciembre de este año.

Los $800,000 que se proyecta tendría Rosselló Nevares son más del doble de lo que tiene disponible la comisionada residente, Jenniffer González, para su campaña de reelección, y más que los $450,000 que le quedan al Partido Nuevo Progresista (PNP) hasta octubre por los recaudos de este año y más que los $367,000 que refleja el Partido Popular Democrático (PPD) por ese mismo concepto.

La alcaldesa de San Juan, Carmen YulínCruz Soto (NahiraMontcourt/ NotiCel)

Foto: