Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Pedro Julio Serrano comparece nuevamente ante el tribunal

Hoy continúa la vista preliminar.

11 de septiembre de 2020 - Continuación de la vista preliminar contra el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El activista y defensor de los derechos de la comunidad LGBTTQIA+, Pedro Julio Serrano Burgos, llegó hoy hasta el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, donde continuará el proceso de vista preliminar en su contra.

Esta vez, la defensa de Serrano Burgos tendrá la oportunidad de contrainterrogar a la presunta víctima de Serrano Burgos, quien en un fuerte testimonio la pasada semana, narró cómo, en dos ocasiones, fue presuntamente agredido sexualmente por el activista.

Te puede interesar: Fuerte testimonio contra Pedro Julio Serrano: “Le tenía miedo”

Ante la jueza Yazdel Ramos Colón de la sala 608, el joven de 28 años de edad, quien no será identificado por ser querellante en un caso de violencia sexual, testificó cómo entabló una relación con el activista luego de conocerlo a través de una aplicación móvil en enero de 2020.

Como parte de sus declaraciones, el joven expresó que no habló antes de las agresiones en su contra porque "le tenía miedo" a Serrano Burgos.

La vista inició a la 1:00 de la tarde.

Permanece conectado a NotiCel.com para la actualización de la vista.