Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Besosa deniega aplazar para mañana argumentaciones finales en juicio contra "Sixto George"

Rafael Castro Lang, abogado del productor, sufre de laringitis.

En el tribunal federal del Viejo San Juan vive sus últimas horas el juicio contra el productor Sixto Díaz Colón.
Foto: NotiCel

Pese a la laringitis que padece Rafael Castro Lang, abogado del productor Sixto Jorge Díaz Colón ("Sixto George"), el juez federal Francisco Besosa determinó hoy no aplazar para mañana las argumentaciones finales del juicio que se celebra en el tribunal federal del Viejo San Juan.

Besosa rechazó así la petición del abogado, quien en la mañana de hoy, antes de ingresar al tribunal, expresó que "pueden escuchar mi voz. Ayer en la tarde desarrollé una laringitis... Yo no puedo hablar. No estoy en condiciones para dar una argumentación final”.

"Vamos a estar mucho tiempo discutiendo instrucciones al jurado", mencionó refiriéndose a que va a tener que exigir su voz, y consideró que no había "perjuicio" en postergar para mañana las argumentaciones finales.

Sin embargo, el licenciado declaró que "yo espero ganar este caso".

Pese a la condición de salud de Castro Lang, el proceso contra el productor seguirá como estaba programado, con las argumentaciones finales a llevarse a cabo esta tarde, para que el jurado (seis mujeres e igual número de hombres) se retire posteriormente a deliberar.

El juicio está programado para retomarse a la 1:00 de la tarde de hoy y en principio, según Castro Lang, se supone se contemplen las instrucciones al jurado.

En cuanto a las argumentaciones finales, comenzarán con el fiscal federal Michael Lang y luego con el abogado de la defensa.

Díaz Colón enfrenta cargos por extorsión, intento de extorsión y obstrucción a la justicia tras supuestamente ofrecer un plan para cambiar la opinión pública adversa que tenía el entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares tras la publicación de un chat de Telegram que finalmente lo llevó a renunciar a su cargo.

El plan se pondría en efecto a cambio de $300 mil y dos contratos para empresas de Díaz Colón.