Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Preso por intentar estrangular a su pareja y agredir a dos guardias de seguridad

El juez Ángel Candelario, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, determinó causa para arresto por todos los delitos.

La Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Ponce presentó cargos anoche contra José A. Muñiz García, imputado de estrangular a su pareja y agredir a dos guardias de seguridad del hospital donde esta se encontraba recibiendo tratamiento médico tras el incidente.

Según el informe de la Policía, el joven de 21 años, utilizando las manos, agarró por el cuello a su pareja hasta que esta quedó inconsciente. Acto seguido, la perjudicada fue transportada por su pareja en un vehículo privado hasta el hospital San Lucas en Ponce, donde recibe asistencia médica.

Mientras Muñiz García se encontraba en la Sala de Emergencias agredió con los puños al guardia de seguridad y posteriormente, mientras intentaba evadir el arresto, agredió a otro guardia utilizando un tubo de metal de una de las camillas. El guardia resultó con herida abierta en la cabeza que requirió varios puntos de sutura.

Los fiscales Tasha Cruz Rodríguez y Jorge Martínez Rivera le formularon un cargo de maltrato agravado, según dispuesto en el artículo 3.2 de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica. Además, le presentaron dos cargos de agresión y un cargo por infringir el artículo 6.06 de la Ley de Armas relacionado con el uso de arma blanca.

El juez Ángel Candelario, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, determinó causa para arresto por todos los delitos presentados por el Ministerio Público y le fijó una fianza global de $200, 000 al imputado. La vista preliminar se programó para el 30 de mayo.

“El estrangulamiento es la forma más letal de violencia doméstica. En este caso la víctima es sobreviviente de estrangulamiento no fatal, pero definitivamente corre peligro inminente. Por esto, habiendo obtenido la prueba requerida, la Unidad Especializada de la Fiscalía de Ponce presentó cargos de inmediato. Los casos de violencia doméstica son prioridad en el Departamento de Justicia y continuamos implementando herramientas para optimizar su procesamiento”, manifestó el secretario.