Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

A prisión imputado de matar a hermanos en Guayanilla

Una jueza encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $850,000, la cual no prestó.

La jueza Carla Rodríguez, del Tribunal de Ponce, encontró hoy causa para arresto contra Carlos Rodríguez Córdova, por el asesinato de la pareja de hermanos, en hechos reportados el sábado en el sector Los Torres del barrio Bocas, en Guayanilla.

Contra el hombre se sometieron dos cargos por asesinato en primer grado, dos por violaciones a la Ley de Armas y uno por violencia doméstica, ya que, según la investigación de la Policía, minutos antes el hombre amenazó con un arma a su pareja, que era la madre de las víctimas.

La jueza encontró causa en todos los cargos y le impuso una fianza de $850,000, la cual no prestó, por lo que fue ingresado en prisión.

La vista preliminar fue fijada para el próximo 23 de enero.

Según las autoridades, Rodríguez Córdova supuestamente acabó con la vida de los hermanos Alberto Luis Caraballo Meléndez, de 21 años, y Yael Daniel López Meléndez, de 18, quienes llegaron hasta su residencia para reclamarle por un incidente previo de violencia contra su madre.

“Llegan al patio de la residencia a reclamar, ya que este había amenazado a la madre de ellos con la cual él tiene una relación y una vez allí él emprende a disparos contra ellos. Le ocasiona la muerte a uno en el lugar y el otro muere camino al hospital”, sostuvo Rivera Miranda en entrevista con Noticentro (WAPA TV).

El oficial dijo que el incidente ocurrió en el patio de la residencia y que las víctimas no estaban armadas, por lo que las autoridades descartaron el alegato de que el hombre reaccionó en defensa propia al sentirse amenazado por la pareja de hermanos.

‘’En la escena no se ocupó ningún tipo de arma, ni objetos cortantes o punzantes. Ni siquiera un objeto contundente”, destacó Rivera.

“Queda descartado (la teoría de legítima defensa). Para invocar la legítima defensa tiene que mediar una serie de situaciones y las mismas no se dieron, (como) el inminente peligro de muerte o sopesar lo que lo que ocurrió vs lo que hice. No ocurrió nada y le dio muerte a dos personas”, indicó.

Rivera Mercado dijo que en los récords de la policía no figura ningún incidente de violencia doméstica entre la pareja.