Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Fundación Mark Curry extiende su apoyo a la comunidad

Realizan donativos a diversas organizaciones en el 2020.

SAN JUAN- La Fundación de la Familia Mark E. Curry (MECFF) es una organización sin fines de lucro 501c3 con la misión de brindar ayuda a las poblaciones más vulnerables de nuestras comunidades. Esta Fundación apoya a organizaciones locales en la isla de Puerto Rico, con un enfoque en la educación, el espíritu empresarial y las comunidades desfavorecidas. Esta iniciativa se alinea con la creencia de MECFF de que los niños y los adultos jóvenes son nuestro futuro y nuestra inversión más valiosa.

Fundación Perla 2000

La Fundación de la Familia Mark E. Curry donó $ 5,000 a la Fundación Perla 2000, que es una escuela de surf sin fines de lucro en la comunidad de La Perla. La Fundación Perla 2000 fue fundada en 2005 por Osvaldo Rodríguez, quien creció en La Perla y se interesó en el surf a los 12 años. Rodríguez usó el surf como una forma de mantenerlo en el camino correcto, y luego decidió convertir su casa en La Perla. La misión de la Fundación Perla 2000 es brindar apoyo y lecciones de surf a los jóvenes desfavorecidos en un esfuerzo por mantenerlos fuera de problemas y en el camino correcto.

First Response Emergency Medical Services

Otro donativo realizado recientemente fue la aportación de $105,000 a First Response Emergency Medical Services, Inc. para apoyar sus esfuerzos de brindar servicios de rescate y primera respuesta en el área metropolitana y las ciudades vecinas.

Desde 1991, First Response Emergency Medical Services y sus voluntarios con licencia han ofrecido servicios que salvan vidas cuando ocurren emergencias médicas en el área metropolitana de San Juan. La donación de la fundación permitirá a First Response Emergency Medical Services mantener su sede física donde almacenan vehículos y equipos de emergencia, así como su oficina administrativa.

“La semana pasada, gracias a la generosidad de MECFF, FREMS recibió nuestra donación más alta”, dijo Richard Morrell, presidente fundador de First Response Medical Services, Inc. “Esta contribución aseguró el edificio que alberga nuestras unidades, equipos e instalaciones operativas por medio de la liquidación de un préstamo contratado hace varios años ”.

First Response Emergency Medical Services se ha convertido en la organización de rescate y servicios médicos de emergencia más grande de la isla. Con casi 40 paramédicos con licencia estatal, pueden operar dos camiones de rescate completamente equipados, que incluyen equipos de extracción de mandíbulas hidráulicas de vida, rescate vertical, soporte vital avanzado y rescate acuático, entre otros.

COPS

Como parte de los esfuerzos para asistir funcionarios de primera respuesta ante la pandemia, La fundación donó 1,000 kits de protección COVID-19 a la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (C.O.P.S.). Estos equipos de protección son esenciales para que los trabajadores de primera línea, como los agentes de policía, se mantengan a sí mismos y a sus familias a salvo durante esta pandemia, por lo que C.O.P.S se acercó a la Fundación a principios de esta semana para solicitar ayuda. Cada kit donado incluye tres mascarillas quirúrgicas, tres pares de guantes, gafas protectoras y 10 oz de desinfectante para manos. Los kits se están distribuyendo a la policía municipal, así como a la jefatura de policía.

“Para COPS, es esencial garantizar la salud y el bienestar de todos nuestros socios, y sabíamos que para cumplir con nuestra misión, necesitábamos unir nuestros esfuerzos con una base que sintiera la misma preocupación por nuestros héroes de combate que lo hacemos ”, dijo Jaime Morales, director ejecutivo de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad. “Por este motivo, elegimos una fundación seria y prestigiosa, la Mark E. Curry Family Foundation, a quien agradecemos sinceramente por iniciar esta iniciativa con nosotros. La entrega de estos primeros 1,000 kits a nuestros miembros protegerá su salud y, a su vez, protegerá a sus familias, que es nuestra prioridad”.

“Durante esta pandemia global, los trabajadores esenciales y de primera línea de todo el mundo se están poniendo a sí mismos ya sus familias en riesgo para seguir ayudando a la comunidad”, dijo Mark E. Curry, fundador de la Fundación de la Familia Mark E. Curry. Del mismo modo, Curry dijo que "creemos que es nuestra responsabilidad retribuir a quienes nos protegen asegurándonos de que tengan el equipo adecuado para hacerlo de forma segura y eficaz".