Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Convocan interesados en capacitarse para empleo o autoempleo en la zona este

Ambos programas son libres de costo.

Uno de los requisitos más importantes es que los y las participantes sean de alguno de los 10 municipios que circunda el bosque: Canóvanas, Loíza, Río Grande, Ceiba, Luquillo, Fajardo, Naguabo, Humacao, Juncos y Las Piedras.
Foto: Foto suministrada

La organización Vitrina Solidaria está convocando a las personas de la zona este interesadas en capacitarse para obtener un nuevo empleo o autoemplearse para que soliciten inscripción durante este mes de enero en sus programas educativos y de entrenamiento laboral y empresarial “El Yunque Emprende” y “La Y en El Yunque”.

Ambos programas son libres de costo, abordan especialidades relacionadas al ambiente y tienen como beneficio la obtención de diversas certificaciones y herramientas para el mundo laboral o el empresarismo social, indicó la directora ejecutiva de Vitrina Solidaria, Raquel Skerret Escalera.

“La llegada del Año Nuevo siempre nos motiva a vislumbrar nuevas metas y resoluciones, por lo que invitamos a las personas a darse la oportunidad de capacitarse para obtener un nuevo empleo o autoemplearse en áreas de mucha salida en el mercado y de beneficio para el ambiente”, expresó.

Aclaró que uno de los requisitos más importantes es que los y las participantes sean de alguno de los 10 municipios que circunda el bosque: Canóvanas, Loíza, Río Grande, Ceiba, Luquillo, Fajardo, Naguabo, Humacao, Juncos y Las Piedras.

Informó que el tercer ciclo de El Yunque Emprende se dirige a a propietarios de pequeñas o medianas empresas enfocadas en gastronomía, producción local, economía circular o turismo sostenible y los participantes se dividirán en dos grupos que tendrán su base en Juncos y en Fajardo. El mismo se enfoca en la educación para el establecimiento de empresas y/o negocios bajo una filosofía de la economía solidaria con enfoque en la región de El Yunque. Es un programa de servicio directo por seis meses, que incluye componentes educativos, mentoría y horas prácticas.

La fecha límite para solicitar es el viernes, 19 de enero a través del enlace https://www.vitrinasolidaria.org/el-yunque-emprende-programa-deaceleracion-empresarial-2024.

Explicó por otra parte que La Y en El Yunque, que se gesta en colaboración con la colaboración de la YMCA San Juan, es un programa de cuatro meses en el que los participantes aprenderán sobre los temas especializados de agroecología, energía renovable, recreación al aire libre y recreación y deportes. La 5ta. edición del programa comenzará en febrero.

Al completar las horas de capacitación, las personas contarán con credenciales que incluyen certificación de un total de cinco especialidades: Apicultura, Guía Intérprete Ambiental (NAI) y Líder recreativo comunitario con énfasis en comunidades especiales o la de introducción a los sistemas de energía solar fotovoltaica.

Obtienen además certificación de Primeros auxilios, CPR y desfibrilador, un Canvas de negocio solidario, un Plan de acción y un resumé profesional. Los cursos incluyen temas generales de negocio, liderazgo, tecnología y conservación de la naturaleza.

La fecha de cierre de la convocatoria La Y en El Yunque es el viernes, 26 de enero y la solicitud se puede acceder en el enlace https://www.vitrinasolidaria.org/la-y-en-el-yunque-5to-ciclo.

Estas capacitaciones son libres de costo gracias a una subvención del Programa CDBG-DR del Departamento de Vivienda y un acuerdo colaborativo con el Bosque Nacional El Yunque, se indicó.