Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

A escena en abril el Segundo Congreso de Escritores en Caguas

El evento cuenta con el patrocinio de Mellon Foundation y el Instituto Cervantes, así como con la colaboración de la Universidad de Puerto Rico, el Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Fundación para las Humanidades.

Jean-Marie Gustave Le Clézio, ganador del Premio Nobel.
Foto: Foto suministrada

Una larga lista de laureados escritores, incluyendo a ganadores del premios Nobel, Cervantes y Pulitzer, estarán participando en un evento titulado Segundo Congreso de Escritores a celebarse del 10 al 13 de abril en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Puerto Rico revalidará como sede de este encuentro y que se presentará gratuitamente para todo el pueblo.

J.M.G Le Clézio, escritor frances premiado con el Nobel de la Literatura en el 2008, Sergio Ramírez Mercado, Premio Cervantes 2017 y Hernán Díaz, Pulitzer 2023, encabezan un listado de reconocidos autores que protagonizarán conferencias y conversatorios. En su primera edición, en el 2022, la iniciativa trabajada en Puerto Rico para agrupar máximas figuras del mundo de las letras logró un éxito que alcanzó los medios de comunicación a nivel mundial.

El 2do Congreso de Escritores de Puerto Rico cuenta con el patrocinio de Mellon Foundation y el Instituto Cervantes, así como con la colaboración de la Universidad de Puerto Rico, el Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Fundación para las Humanidades. El evento estará completamente abierto para la asistencia de público general, instituciones educativas, colegios y universidades, brindándoles una experiencia cultural de primera categoría.

El Bellas Artes de Caguas será la sede de las conferencias, que incluirá una Feria del Libro para aquellos autores y autoras del país que quieran mercadear sus obras.

Entre los invitados figuran Hernán Díaz (Pulitzer, 2003), J.M.G. Le Clézio (Nobel, 2008), Sergio Ramírez Mercado (Cervantes), Berna González Harbour, Ignacio Ferrando, Julia Navarro, Javier Sagarna, Laura Restrepo, Rita Indiana y Ana Teresa Toro.