Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

PRS Guitars dona instrumentos a estudiantes del Conservatorio de Música de Puerto Rico

El fabricante de guitarras estadounidense, uno de los mayores en el mundo, impactó con su iniciativa a estudiantes del Conservatorio y del departamento de música de la Universidad Interamericana.

Estudiantes de los programas de música junto a sus profesores y directivos de PRS.
Foto: Suministrada

Una de las mayores empresas fabricantes de guitarras en el mundo, Paul Reed Smith Guitars, llegó el pasado viernes al Conservatorio de Música de Puerto Rico para compartir con estudiantes de los programas de jazz y música popular de esa institución y a su vez realizar una donación de diez instrumentos de su marca.

Michael Reid, principal ejecutivo y comprador de maderas de la empresa, estuvo a cargo de la iniciativa que impactó estudiantes del Conservatorio y otros varios del Departamento de Música de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

"Estamos contentos con poder incentivar a estos estudiantes en Puerto Rico. Para nosotros es un privilegio venir aquí y poner nuestro grano de arena en jóvenes tan talentosos", expresó Reid.

La actividad tuvo lugar en el Salón Junior Soto del Conservatorio de Música.

A él, llegaron con gran ilusión los jóvenes seleccionados previamente por los ejecutivos de PRS con la ayuda de los profesores Fernando Mattina, del Conservatorio de Música y Osvaldo López, de la Universidad Interamericana.

Los decanos Helen González y Ernesto Ramos permitieron la realización de la actividad en donde también se brindó información sobre la trayectoria histórica de la empresa PRS y sus productos, la cual estuvo a cargo del conocedor de este tema y portavoz de PRS en la Isla, el periodista Carlos Narváez.

PRS Guitars, empresa con base en Stevensville, Maryland, es presidida por el brillante constructor de instrumentos Paul Reed Smith, quien envió un mensaje en video a los presentes.

"Saludos soy Paul Reed Smith, presidente de PRS Guitars en America y aquí en Stevensville, Maryland. Michael Reid y yo somos grandes amigos, y ahora estamos muy orgullosos de donar estas 10 guitarras a los estudiantes del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Sabemos que hay mucha alegría en esto y estamos bien contentos también de hacerlo", comentó el también músico y luthier estadounidense.

PRS Guitars, fundada en 1985, es una de las empresas de mayor crecimiento en el mundo. Entre sus principales embajadores figuran músicos tales como Carlos Santana y John Mayer.

Es además la única empresa en utilizar caoba de Puerto Rico para la fabricación de algunos de sus instrumentos.

El profesor Fernando Mattina, del Conservatorio de Música, disfrutando de algunos de los instrumentos que también estuvieron en exhibición.
Foto: Suministrada