Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Joven skater representa a Puerto Rico a las olimpiadas en Tokyo 2021

Está posicionado como el número cinco en el mundo.

El skater Steven Piñeiro.
Foto: Suministrada

Por primera vez el deporte del “Skateboard” será parte de las olimpiadas, que se celebrarán en Tokyo este 2021. El joven de 24 años Steven Piñeiro, posicionado como el número cinco en el mundo, es quien va a representar a Puerto Rico en este deporte.

“Nunca pensé llegar a las Olimpiadas haciendo este deporte. Los juegos olímpicos del 2021 en Tokyo darán inicio al deporte de skate para ser oficialmente clasificados como uno olímpico, y dar paso a nuevas generaciones”, expresó Piñeiro, quien compite profesionalmente desde sus 14 años.

Sin embargo, el joven considera que muchas personas, incluso países, no entienden bien este deporte, y la cultura que la misma incluye. Por esto, para él es de gran valor el hecho de que estén presente en las olimpiadas.

“Este deporte es uno atípico que no mucha gente entiende, por lo que se tiene que empezar a hablar y educar para que se empiece a trabajar más fuerte no solo en Puerto Rico, pero en el mundo”, manifestó el joven que ha ganado diferentes competencias a nivel nacional.

Ante la pandemia, ha estado entrenando por su cuenta yendo a la pista, corriendo, haciendo entrenamiento de fuerza y recibiendo terapia física.

“Es un orgullo representar a mi isla, a la gente y a mi familia. Cualquier tipo de donación, sin importar su tamaño, harían una diferencia muy significativa para mí y mi carrera”, comentó Piñeiro, al desglosar algunos gastos como viajes a competencias nacionales e internacionales, transportación a mi centro de práctica, necesidades nutricionales, y el equipo necesario para lograr buenos resultados.

Para apoyar al skater boricua puede hacer una donación mediante ATH Móvil al 407-923-0127 y seguirlo en la red social de Instagram como steven_pineiro.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.