Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Comisión para la Seguridad en el Tránsito estará presente en las Fiestas de la SanSe

Recomiendan métodos de transportación alternos, como taxis o Uber, para evitar fatalidades.

Las Fiestas de la calle San Sebastián
Foto: Nahira Montcourt

El director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz, afirmó que estarán en la Fiestas de la calle San Sebastián para tener un impacto directo en las personas que participen de la festividad para que “pasen la llave”.

Las Fiestas de la calle San Sebastián serán del 13 hasta el 16 de enero, y las campañas de concienciación sobre manejar en estado de embriaguez se extendieron hasta mediados de enero para cubrir las fiestas, ya que estiman un alto consumo de alcohol durante la época navideña.

“Tendremos presencia en las Fiestas de la calle San Sebastián, y en medio de las fiestas tendremos impactos educativos, precisamente, para recordarles a todos los participantes que pueden consumir las bebidas alcohólicas, pero si lo hacen y están conduciendo, pasen la llave a una persona que no esté consumiendo bebidas alcohólicas”, informó Rodríguez Díaz en entrevista con NotiCel.

En caso de que la persona alcance un nivel de intoxicación no aprobado por la ley, el director ejecutivo recomendó que asista al evento con un conductor designado o que opte por métodos de transportación alternos como Uber o taxis, que están disponibles en el área metropolitana.

Las campañas sobre la prevención de accidentes de tránsito por estado de embriaguez comenzaron el 1 de diciembre en Carolina, Loíza, Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Ceiba y Fajardo. Posteriormente, los programas comunitarios de la CST realizarán actividades educativas alrededor de toda la Isla, destacándose el 15 de diciembre en la región de Guayama, el 16 en la región central, el 19 en la región sur, el 21 en la región norte y el 29 en la región oeste. Finalmente, en enero estarán el 4 en la región noroeste, el 10 en Guaynabo y el 12 en Cataño.

Lea también: Inicia campaña para la prevención de accidentes por conductores ebrios