Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Colegio de Ingenieros reitera que Iglesias cometió delito

El Presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, Ángel González Carrasquillo, aseguró que el Departamento de Justicia ignoró una

determinación del Tribunal Supremo de Puerto Rico que data del 1992 (CIAPR vs AAA, casos CE 87-85, CE 87-90) por lo que el senador novoprogresista Roger Iglesias incurrió en un delito criminal en el referido a Justicia que se resolvió el viernes pasado y que exoneró criminalmente a Iglesias.

González añadió que es falso que no exista evidencia de que el senador no estaba ejerciendo o representándose como ingeniero, como reza la

decisión de Justicia.

'En un contrato de servicios profesionales (2011-000010)

que Iglesias suscribe con el Municipio de Guayama en el 2011 para inspección ingeniería, análisis de costos y cambios de ordenes, y otras actividades de

permisos, aceptación de proyectos y aprobación de los mismos relacionados con la construcción, Iglesias firmo como ingeniero para prestar servicios de ingeniería representado una corporación regular. Este contrato esta incluido en el referido del CIAPR al Departamento de Justicia,' explicó González en un comunicado de prensa.

'La opinión emitida a solicitud de AFI del secretario Guillermo Somoza hace cinco meses cuando el CIAPR hizo el referido a Justicia va totalmente en contra de su decisión del viernes. Que proceso transpiró entre entonces y ahora para un cambio tan radical, lo desconocemos, pero el CIAPR está claro de que Iglesias sí cometió violaciones de carácter criminal según el estado de derecho actual y refrendado por el Tribunal Supremo del 21 de octubre de 1992 y que no ha sido revocado', sentenció González.

Lo que refrenda el Tribunal Supremo es el Articulo 34 de la Ley 173 (20 L.P.R.A. sec 711x).

'La descripción en este articulo y los usos de la palabra ingeniero es sólo una de las violaciones que se le imputan al Iglesias', añadió el Presidente.

'Si el senador en el futuro se dispone a enmendar las leyes para las que hay clara evidencia de que esta en violación, eso esta por verse, pero ese no es estado de derecho actual', dijo.

González recordó y enfatizo que en el referido del CIAPR a Justicia se incluyeron dos casos adicionales al de Iglesias sobre los cuales nada ha dicho

el Departamento.

'Nosotros vamos en férrea defensa de las profesiones que representamos, venga de donde venga y sin distinciones políticas. A lo largo de nuestra presidencia hemos tomado acción contra múltiples corporaciones e individuos de todas las ideologías políticas pero que la prensa nunca ha reseñado por no tratarse de un perfil tan visible como el del senador Iglesias', finalizó González.

El CIAPR está evaluado el impacto que esta determinación de Justicia podría tener sobre otros casos bajo evaluación y estudio que están pendientes a referido. El CIAPR aclaró a la matricula y al pueblo que el Colegio no tiene facultad para radicar casos criminales, por lo que depende de la diligencia del Departamento de Justicia.

En la foto, el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Roger Iglesias. (Archivo)
Foto: