Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernador electo condena acción de taxistas de bloquear Isleta Viejo San Juan

El gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, condenó el incidente protagonizado por unos taxistas, quienes en protesta contra la Empresa de Red de Transporte (ERT), Uber, bloquearon el pasado sábado, por varias horas la Isleta de San Juan.

'El obstaculizar el movimiento del turismo y de nuestros ciudadanos, simplemente no debe ser un método. Ahora tenemos que sentarnos en la mesa, como se ha hecho en distintas jurisdicciones. Yo creo que Uber es una tecnología y un instrumento que, utilizado de manera correcta, puede ser de gran beneficio para nuestra sociedad. De la misma forma, hay que honrar las condiciones iguales para los taxistas y para este andamiaje de Uber. Así que, bajo nuestra administración, vamos a procurar que puedan coexistir, pero ciertamente, dar la oportunidad de utilizar los instrumentos que son de beneficio para el pueblo de Puerto Rico y para los visitantes', dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

El pasado sábado, unos taxistas bloquearon el área del Puente Dos Hermanos en el Viejo San Juan por varias horas, en protesta porque supuestamente choferes de la compañía Uber están violando la Ley 282 que prohíbe recoger pasajeros en la zona turística de San Juan sin estar debidamente acreditado para eso.

El incidente provocó una reunión con la Policía quienes determinaron que van a encausar a los choferes de ERT que violen la Ley 282.