Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Camioneros Unidos deja sin efecto el paro

Luego de llegar a acuerdos con la Junta de Control Fiscal

El licenciado Leonardo Delgado Navarro (al centro) ofrece detalles en la conferencia de prensa, luego de dejar sin efecto la convocatoria para celebrar un paro general.
Foto: Luis Alberto Lopez

La Organización de transportistas Camioneros Unidos dejó esta mañana sin efecto el paro general que había sido convocado desde mañana, lunes, luego de llegar a un acuerdo con la Junta de Control Fiscal para que no se derogara el aumento de tarifas de acarreo.

En cambio, celebraran una caravana para festejar lo que consideran “un triunfo” para el sector de los transportistas.

“Llegamos al entendido con la Junta, en primer lugar, que el transporte en Puerto Rico era un servicio esencial. Esa frase tiene una carga legal para nosotros y (La Junta) reconocía que las tarifas temporales que había emitido el Negociado de transporte en diciembre del 2020 se mantenían vigente. Por consiguiente, la pretensión de la Junta de eliminar las tarifas que regulan el transporte en Puerto Rico se deja sin efecto, lo cual es una gran victoria para todos los transportistas del país”, sostuvo el licenciado Leonardo Delgado Navarro, quien fungió como portavoz en la conferencia de prensa.

No te pierdas: Junta se retracta y no derogará el aumento de tarifas de acarreo

Según explicó, en la reunión, en la que participó la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko, entre otros, también se reconoció la necesidad de la participación del sector de los camioneros en la elaboración del nuevo plan fiscal y en el nuevo documento no debe contener el planteamiento de que las tarifas deban ser eliminadas.

“La manifestación era contundente. Ya en el día de hoy se estaban desabasteciendo los supermercados y nosotros no queremos afectar al país”, sostuvo Delgado Navarro.

“Agradecemos a la Junta de que haya escuchado nuestro planteamiento, que lo haya aceptado como algo legítimo y que haya accedido a su intención de eliminar las tarifas’’, subrayó.

En vez del paro, que debía comenzar a media noche, Camioneros Unidos convocó a su matrícula a llegar a las 9:30 a.m. a la calle marginal de la PR-5, cerca de la fábrica de Goya, para celebrar una caravana.

“Vamos a salir en caravana por diferentes partes de la Goya, luego vamos a transitar hasta la Milla de Oro y entonces dispersarnos a nuestros centros de trabajo. Es una caravana festiva porque esto es una gran victoria para nosotros y tenemos que celebrarlo”, destacó.

El portavoz de Camioneros Unidos dijo que otro grupo de transportistas, la Confederación Auténtica de Transportes, habían convocado a una manifestación en la Avenida Kennedy y desconocían si seguía en pie su actividad, aunque exhortó a que se unieran a su caravana para dejar oficialmente sin efecto el paro.

“Lo que perseguíamos con el paro era mantener las tarifas y lo conseguimos”, sentenció.