Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Director de la AEE no vislumbra reducción en el precio de la luz

Dice que el petróleo ha aumentado de precio.

Josué Colón
Foto: Luis Alberto Lopez

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ingeniero Josué Colón, dijo hoy que no se vislumbra una baja en la factura de la luz para los abonados.

En entrevista con 'El Push de la Mañana', que emite este diario digital mediante la plataforma de Facebook, Colón explicó que la corporación pública depende del petróleo, y dijo que como los costos han aumentando, no es correcto plantear la posibilidad de una baja en la factura de la luz a corto plazo.

"Esa parte de la reduccion en la factura de la luz es una bastante complicada. La produccion de energía en Puerto Rico, al presente, todavía está basada en la quema de derivados del petróleo. Esos combustibles... el precio se ha disparado de una manera increíble. Ha sido más de 100% el incremento desde finales del año pasado a este año", mencionó.

"El combustible que utiliza la AEE está adscrito directamente al precio del barril del petróleo, por lo tanto, decir que eso va a bajar cuando los precios del petróleo están subiendo, pues no es correcto", continuó diciendo.

Para Colón, la posibilidad de una merma real en la factura de la luz está sujeta a que la corporación implemente el uso de energías renovables.

Mire la entrevista completa a continuación: