Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Negociado de Energía anuncia plataforma para subastas

Ya iniciaron con un proceso de subasta hoy.

27 de noviembre de 2021 - Conferencia de prensa del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el ingeniero Josué Ortiz, sobre paralización del descargue de combustible a la Central Termoeléctrica de San Juan por PUMA Energy y orden del Tribunal de San Juan a esos efectos.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Negociado de Energía de Puerto Rico informó el inicio de un proceso de subasta que busca adquirir un “tranche” 2 para añadir 500 Mw de energía renovable y 250 Mw de almacenamiento a la red de transmisión y distribución eléctrica del país.

Según indicó el organismo mediante comunicado de prensa, unieron esfuerzos con Accion Group, LLC para que el proceso de subasta en este y en todos los casos relacionados a reconstruir el sistema de transmisión y distribución de energía en la isla, sean "tanto uniformes como transparentes".

Las personas y entidades interesadas en participar de los procesos de adquisición de bienes y servicios del “tranche” 2, podrán acceder a los mismos y registrarse a partir del hoy, 13 de enero de 2022 en la página web de la propia entidad reguladora a través del siguiente enlace https://prebrfp.accionpower.com/_preb_2101/home.asp.

“De esta forma el Negociado de Energía da otro paso firme en la búsqueda de la competitividad de la Isla y la promoción de la transparencia gubernamental en una industria que requiere mantenerse a la vanguardia de los tiempos para atraer mayor número de licitadores y fortalecer la confianza de los consumidores que requieren la mejor calidad a un costo razonable y competitivo”, expresó el licenciado Edison Avilés Deliz, presidente del Negociado de Energía de Puerto Rico.

El también ingeniero Avilés Deliz, añadió que “utilizando dicha plataforma, cada entidad interesada conocerá con detalle, en igualdad de condiciones, los requerimientos para cada proyecto y para el cumplimiento con las regulaciones estatales y federales”.

La plataforma será el mecanismo para “anunciar subastas, reunir licitadores, solicitar comentarios, recibir comprobantes y completar el proceso de selección y contratación”.