Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Expresidente de la Junta de Gobierno AEE dice que intentaron manchar su reputación

Luego de que Ética archivara una querella en su contra.

Ralph Kreil, expresidente de la Junta de Gobierno de la AEE
Foto: Luis Alberto Lopez

Luego de que la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) determinara archivar una querella por alegado conflicto interés contra el expresidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ralph A. Kreil Rivera, este se expresó complacido y cuestionó al legislador independiente, Luis Raúl Torres.

Y es que fue Torres quien levantó bandera sobre el alegado conflicto de interés del entonces funcionario por la firma de una certificación de una instalación eléctrica para una residencia en una urbanización de San Juan.

La OEG, en cambio, concluyó que no había pruebas que probaran el conflicto de interés alegado.

Kreil Rivera condenó la práctica "de intentar manchar reputaciones para adelantar agendas personales", y señaló directamente a Torres.

Según dijo, estas situaciones "solo desalientan a buenos profesionales a contribuir al servicio público". Indicó además que deberían existir mecanismos para que se responsabilice a los funcionarios que realicen acusaciones falsas y difamatorias.

Kreil fue nombrado a la Junta de Gobierno en el 2018 como miembro independiente con el conocimiento y la pericia en asuntos energéticos. Renunció en el 2021.