Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Jenniffer González pide que Justicia evalúe contrato con LUMA para cancelarlo

Aplaudió iniciativas del Gobernador, pero dijo que no son suficientes.

Jenniffer González Colón
Foto: Luis Alberto Lopez

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, recomendó hoy que el Departamento de Justicia evalúe el contrato con LUMA Energy para buscar cancelarlo.

Sus declaraciones llegan tras tres apagones que esta semana han dejado cientos de miles de puertorriqueños sin servicio eléctrico y luego de que el gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, cambiara su narrativa de apoyo a LUMA, y pidiera ayer a la empresa encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica, dejar las excusas y los lamentos.

"A todo Puerto Rico se nos va la luz a cada rato, y yo no soy la excepción...Ya se ha convertido en algo del pan nuestro de cada día", sostuvo la funcionaria, que se excusó por no decir presente hoy en la convención del Partido Nuevo Progresista (PNP), ya que se encuentra de luna de miel.

Vea también: Pierluisi cambia su narrativa y dice no estar satisfecho con el desempeño de LUMA Energy

"La realidad es que LUMA no ha sido efectivo en mantener a nuestra ciudadanía con un buen sistema de electricidad, y yo entiendo que venimos arrastrando deficiencias de décadas, de años, de falta de mantenimiento, pero ya ha pasado casi un año y no vemos mejoría. Todos los días tenemos un apagón distinto, una excusa distinta", agregó.

González Colón aplaudió la movida del Primer Ejecutivo, que ayer también anunció la creación de la Secretaría Auxiliar de la Gobernación para Asuntos Energéticos que liderará el ingeniero Francisco Berríos Portela, pero dijo que no es suficiente esa iniciativa.

"Yo creo personalmente que el contrato de LUMA debe cancelarse", dijo también con firmeza.

Mira las declaraciones completas de la funcionaria a continuación: