Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Biden anunciará millonaria asignación para proyectos de mitigación de daños

En su visita a Puerto Rico esta tarde.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Foto: EFE

El presidente de Estados unidos, Joe Biden, anunciará una millonaria asignación para proyectos de mitigación de daños en futuros eventos atmosféricos, así como para el sistema energético de Puerto Rico en su visita de esta tarde a la Isla.

Así lo adelantó un funcionario de la Casa Blanca en una comunicación que detalla la agenda del presidente y de la Primera Dama, Jill Biden en suelo boricua.

Biden llegará a eso de las 2:00 p.m. al aeropuerto Mercedita, en Ponce, donde recibirá una actualización de los trabajos de recuperación en la isla tras el paso del huracán Fiona.

Se espera que visite el Puerto de Ponce, donde dará un breve mensaje, antes de visitar el Centro Sor Isolina Ferré.

''Ambos se reunirán con familias y líderes comunitarios afectados por el huracán Fiona, participarán en un proyecto de servicio comunitario para empacar alimentos y productos esenciales, y agradecerán a los funcionarios federales y locales trabajando las 24 horas para ayudar a la gente de Puerto Rico en los trabajos de recuperación y reconstrucción", se informó.

''Durante la visita, el presidente anunciará más de $60 millones en fondos a través de la Ley Bipartidista de Infraestructura para asegurar diques, fortalecer muros contra inundaciones y crear un nuevo sistema de alerta de inundaciones para ayudar a Puerto Rico a prepararse para futuras tormentas. También anunciará un nuevo esfuerzo de todo el gobierno dirigido por el Departamento de Energía para hacer que la red de energía de Puerto Rico sea más segura y resistente", agregó la comunicación.

Se indicó que la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) también acompañará a la familia presidencial en su viaje a la Isla.

No es la primera asignación millonaria de fondos de la administración actual para Puerto Rico para la recuperación de la Isla y su preparación para futuros fenómenos atmosféricos.

En febrero, la administración Biden-Harris liberó $1.3 mil millones para que Puerto Rico pueda protegerse contra futuros desastres climáticos. La administración Biden-Harris también eliminó las restricciones establecidas por la administración del expresidente Donald Trump que restringían la capacidad de Puerto Rico para acceder a casi $5 mil millones en fondos adicionales para necesidades críticas de recuperación y reconstrucción.

Además de las inversiones para Puerto Rico a través del Plan de Rescate Económico, la administración también ha anunciado casi $700 millones en inversiones en infraestructura para la Isla desde que el presidente firmó la Ley Bipartidista de Infraestructura, y se esperan más inversiones.