Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de Orocovis le responde fuerte a portavoz de LUMA por falta de luz

Pide que no lo haga perder el tiempo.

Abner Gómez, de LUMA Energy
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El alcalde de Orocovis, Jesús Colón Berlingeri, denunció hoy, jueves, la falta de servicio eléctrico en gran parte del ayuntamiento que dirige tras casi tres semanas del paso del huracán Fiona por nuestra zona, y expuso que la comunicación con LUMA Energy -encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico- ha sido casi nula.

Mediante una entrevista radial (WKAQ-580), el Ejecutivo Municipal dijo que la comunicación con LUMA Energy "por no decir ninguna, ha sido pésima”.

En la misma emisora estaba en línea telefónica también, Abner Gómez, portavoz de LUMA y quien aseguró que se comunicaría con Colón Berlingeri para trabajar en el asunto.

"Si me vas a llamar, que sea con resultados. No tengo tiempo para perder", respondió el Alcalde a las promesas de Gómez.

"Esperamos por resultados, esperamos", agregó.

Mire también: Stensby se niega a revelar el dinero usado por LUMA para afrontar emergencia por Fiona

LUMA Energy alega haber energizado el 96% del país tras el paso de Fiona. Sin embargo, varios alcaldes han cuestionado ya esas cifras, indicando que no creen en ellas.

Específicamente, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, dijo que ayer que no creía en los números de LUMA, y convocó una protesta para este próximo viernes. Varios barrios de Cayey también siguen sin ser energizados.

No obstante, LUMA Energy indica que la mayor parte de las zonas sin servicio ubican en las regiones de Ponce y Mayagüez, por donde entró Fiona y que están en 90 y 82% energizadas, respectivamente.

El presidente de LUMA, Wayne Stensby, en cambio, no pudo precisar ayer en medio de una vista pública la cifra específica de clientes sin servicio en los pueblos que componen las referidas regiones. Stensby tampoco pudo precisar cuándo finalizarán de energizar todas las zonas que quedan sin luz.