Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Policía se activa ante supuesta "amenaza terrorista" contra LUMA

Pese a que la alerta se originó en el sistema de emergencias de Nueva York, la uniformada tomó medidas.

La subestación de Puerto Nuevo (imagen de archivo)
Foto: Noticel

No se conocen mayores detalles, pero la Policía informó que ha establecido un plan de seguridad ante una supuesta "amenaza terrorista" contra el consorcio LUMA Energy en la Isla.

La amenaza se recibió tras una llamada al Sistema de Emergencias de Nueva York, tras lo cual los antecedentes fueron enviados a la agencia correspondiente de Puerto Rico (Sistema de Emergencia 9-1-1).

Debido a esta situación, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, informó que se ha establecido un plan de seguridad.

"Se ha activado un protocolo y se ha aumentado la vigilancia. La llamada se recibió el 22 de noviembre y como son los protocolos, se refiere al FBI y al Homeland Security Investigations (ICE)", contó el funcionario a Noticel

Agregó que fueron "unos mensajes que se dejaron", pero no detalló si fueron en español ni qué tipo de amenaza.

"El estado de Nueva York nos refirió la situación", sostuvo, al tiempo que señaló que "es la primera vez que tenemos una situación así".

Además, consideró "poco usual" la amenaza.

Igualmente, dijo que la Policía colabora con LUMA Energy y la AEE, "que tienen sus propios planes de seguridad".

Las protestas contra LUMA Energy se han repetido los últimos días debido a que el 30 de noviembre finaliza el contrato temporal de la empresa con el gobierno, aunque podría ser extendido, y hay reclamos de distintos sectores por la labor de la compañía en la Isla.

Las manifestaciones se han concentrado en el Viejo San Juan y se espera que en los próximos días se realicen a través de la Isla.