Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Decenas de miles de peregrinos acuden al Santuario de la Virgen del Pozo en Sabana Grande

Celebraron el 70 aniversario de la aparición en el lugar

Imagen de las concurridas actividades de este fin de semana en santuario de la Virgen del Pozo en Sabana Grande.
Foto: Suministrada

Este pasado fin de semana miles de devotos abarrotaron el Santuario de la Virgen del Pozo en Sabana Grande, estimando la policía de Puerto Rico una asistencia de sobre 60,000 peregrinos.

Además, se unieron otros tantos millares de personas, a través de las redes, para celebrar el 70 Aniversario de su histórica presencia en este lugar.

En el 1953 tres niños del Barrio Rincón de Sabana Grande contaron que vieron la imagen de una joven durante 33 días hasta el 25 de mayo. Esta joven se identificó como la Virgen del Rosario. En el año 1953 ocurrieron cientos de milagros, sanaciones, curaciones y conversiones en el lugar. Durante todos esos años hasta el día de hoy, anualmente visitan el lugar miles de peregrinos, los cuales dejan miles de testimonios de sanación física, emocional y espiritual. El Santuario de la Virgen del Pozo se ha convertido en el centro de peregrinación más visitado en Puerto Rico.

Este fin de semana estuvieron presentes en las actividades los videntes que vieron a la Virgen en el 1953.

Durante la celebración del 70 aniversario, desde tempranas horas en la madrugada comenzaron a llegar peregrinos desde diversos puntos de Puerto Rico y de otros países, informó en un comunicado de prensa, Nydia Portela, Directora de la Misión Nuestra Señora del Pozo.

Portela agregó que todos los pueblos de Puerto Rico tienen líderes y devotos que organizan las peregrinaciones hasta el Santuario.

Entre recuentos de importantes sucesos históricos de los pasados 70 años, videos, canciones en homenaje a la Virgen y oraciones, los artistas Melwin Cedeño y su hija Ackerly condujeron un ameno programa. También participaron otros artistas como el reconocido trovador puertorriqueño, Julio César Sanabria y la internacional cantante peruana, Mimy Succar, madre del cantante Tony Succar, ganador de un Grammy.

Esta celebración fue transmitida en vivo a miles de personas en diferentes países y expresaron afectuosos saludos desde: Italia, Guinea Ecuatorial, El Congo, Ecuador, Bolivia, Filipinas, Reino Unido, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Argentina, México, República Dominicana y Perú.