Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Empleada del municipio de Arecibo da positivo a COVID-19

El alcalde, Carlos Molina, y todos los empleados municipales estarán realizándose la prueba.

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina, en primer plano.
Foto: Nahira Montcourt

Una empleada del municipio de Arecibo dio positivo al COVID-19, por lo que todos los empleados serán sometidos a la prueba para descartar otros contagios.

La información fue confirmada por el propio municipio en declaraciones escritas.

"En protección de todos que han trabajado arduamente durante los pasados meses para continuar la operación de Arecibo, la administración de la ciudad anunció que estará suministrando pruebas a la totalidad de sus empleados", expresaron.

"Esta medida preventiva incluirá al alcalde, Carlos Molina Rodríguez y a todos los que tuvieron contacto con la empleada, quien también recibió los resultados de la prueba para detectar el virus en el día de hoy. La administración asumirá los costos de las pruebas de rigor para detectar o descartar la posibilidad de contagio con el virus y utilizará el cierre anual de verano para exhortar a que todos sus empleados permanezcan en sus casas bajo medidas estrictas de precaución", reza el texto.

Esta será la segunda ocasión en que el municipio de Arecibo suministrará las pruebas a sus empleados, luego de que durante el pasado mes de mayo también proveyera las pruebas desde el Coliseo Manuel "Petaca" Iguina.

El municipio, según dice la comunicación emitida, ha sido un ente activo en la distribución de información clave para prevenir la propagación del coronavirus entre los residentes de la ciudad y pondrá en práctica las recomendaciones de la epidemióloga Kendra Caraballo López, quien actualmente dirige la Oficina Municipal de Monitoreo y Rastreo del COVID-19 en el municipio de Arecibo.