Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de Mayagüez convoca reunión de emergencia entre altos oficiales de la Policía Estatal y Municipal

El tema principal fue establecer planes de trabajo en la lucha por combatir la criminalidad en esta ciudad y municipios cercanos, que ha experimentado un alza en las últimas semanas.

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, convocó el jueves una reunión de emergencia entre los componentes de Seguridad Pública de la Policía Estatal y Municipal, para atender la situación de violencia en esta ciudad en las últimas semanas.

En la reunión que estuvo dirigida por el vicealcalde Heriberto Acevedo, quien coordina la seguridad, estuvieron presentes el jefe de la Policía en la Región de Mayagüez, teniente coronel Roberto Rivera Miranda y el Comisionado de la Policía Municipal, Javier Rivera, con sus ayudantes más cercanos. El tema principal fue establecer planes de trabajo en la lucha por combatir la criminalidad en esta ciudad y municipios cercanos, que ha experimentado un alza en las últimas semanas.

“Agradecemos la atención inmediata que le prestó el teniente coronel Rivera Miranda a este asunto de seguridad pública” que envuelve a nuestra ciudad y aunque reconocemos que no tienen el personal y equipo necesario para atender el problema, estamos comprometidos con prestarle la ayuda y colaboración con nuestros recursos disponibles” expresó el vicealcalde Acevedo.

El alcalde Rodríguez instruyó al vicealcalde Acevedo que llevara a cabo la reunión, luego de que la pasada semana se registraran actos violentos en la humilde y tranquila comunidad El Maní y otros incidentes reportados en las últimas semanas en otros sectores de la ciudad.

Acevedo agradeció la rápida respuesta del teniente coronel Rivera Miranda. El grupo de trabajo delineó estrategias en conjunto para realizar patrullaje preventivo entre ambos cuerpos policiacos y se acordó que se mantenga a la ciudadanía informada de los trabajos que se realicen.

El alcalde solicitó que tanto la policía estatal, como la municipal le rindan informes semanales de los delitos cometidos y la tasa de esclarecimientos. Se acordó además instalar un radio de comunicaciones de la policía estatal en el retén de la policía municipal, para así estar informados de manera simultánea de los casos reportados y poder prestar ayuda inmediata. El alcalde sostuvo reunión con representantes de la comunidad El Maní y funcionarios del área de seguridad del Municipio, para establecer un plan de acción inmediato.