Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de Cataño dice desconocer las razones para el arresto de un gerencial de Obras Públicas

El arrestado es “una persona trabajadora, y muy querida por todos y cada uno de los compañeros de trabajo”, dijo Julio Alicea Vasallo en conferencia de prensa.

El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, afirmó que desconoce las razones del arresto realizado hoy a un gerencial de Obras Públicas de ese municipio.

Alicea Vasallo relató, en conferencia de prensa desde la Alcaldía de Cataño, que llegó a Obras Públicas a eso de la 1:30 de la tarde a echarle gasolina al vehículo municipal, y se encontró con los agentes federales arrestando al funcionario público.

Aún se desconoce el nombre de la persona arrestada, ya que el alcalde planteó que prefiere esperar a que la agencia federal emita un comunicado oficial. No obstante, Alicea Vasallo reveló que se trata del supervisor de áreas verdes de Obras Públicas. Esta persona fue trasladada, desde el municipio de Guaynabo hasta Cataño, el 9 de enero de 2017 por la antigua administración.

“Uno de los agentes me reconoció y se acercó. Me llevó a la persona encargada del arresto, y me indicó, en términos específicos, que estaban realizando un arresto de naturaleza federal y de cargos federales. El agente no entró en detalles, y tampoco pregunté”, expresó el alcalde.

Alicea Vasallo afirmó que no tiene nada que ver con el arresto, y que no está siendo investigado. Asimismo, expresó que está claro con sus compañeros de trabajo, y está al tanto de la corrupción en Cataño. No obstante, resaltó que los casos que actualmente están surgiendo, no son parte de su administración.

El alcalde confesó que está sorprendido, ya que es “una persona trabajadora, y muy querida por todos y cada uno de los compañeros de trabajo”.

Hoy agentes federales del Departamento de Homeland Security arrestaron al gerencial, informaron fuentes del municipio.

Minutos antes de arrestarlo, le habían incautado el teléfono celular, se informó. En el arresto participaron, además de los agentes de Homeland Security, agentes del servicio postal, de ICE y del FBI.

Vea las expresiones del alcalde de Cataño: