Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

“Yo siempre voy a ser el hijo de Georgie Pierluisi”, dice el gobernador

El padre del primer ejecutivo será enterrado este miércoles en el Cementerio Nacional en Bayamón.

La exgobernadora Sila María Calderón le ofrece las condolencias al gobernador Pedro Pierluiisi Urrutia y a su hermana Caridad Pierluisi.
Foto: Luis Alberto Lopez

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia expresó el martes su agradecimiento al liderazgo político del país por el apoyo recibido tras el fallecimiento de su padre, Jorge Pierluisi Díaz.

“Pienso que es en solidaridad a mi hermana y a mí, a mi familia. Que saben que son momentos de dolor y están aquí para compartir esa pena con nosotros. Aquí hemos tenido otra vez legisladores, alcaldes, exgobernadores. Acabo de saludar a Alejandro García Padilla, a Sila María Calderón y realmente y otros, pues estarán llegando más tarde. Me siento, dentro de la pena, pues bien, porque veo que aquí se confirma el reconocimiento a mi padre y se confirma, todo ese respeto y esa admiración que logró en vida”, dijo Pierluisi Urrutia en un aparte con la prensa en la Parroquia Santa Teresita en Santurce.

El gobernador reiteró el orgullo que siente por su padre.

“Yo me siento bien orgulloso de él. Toda mi vida a mí me han conocido y se han referido a mí como el hijo de Georgie Pierluisi. Pues me siento bien orgulloso al decir que voy a seguir siendo el hijo de Georgie Pierluisi por el resto de mis días”, expresó.

Jorge Pierluisi Díaz falleció la semana pasada. Tenía 96 años.
Foto: Luis Alberto Lopez

Pierluisi Urrutia intenta emular a su padre en la vida pública, especialmente en cómo trataba a los demás.

“Yo hago un gran esfuerzo por ser bien respetuoso. De vez en cuando puedo sonar puedo alzar el tono de voz un poco y ustedes los medios reseñan, pero saben que son unas excepciones, porque de verdad hago un gran esfuerzo por ser bien respetuoso en la manera en que me expreso de la manera que discrepo. Yo pienso que en Puerto Rico hace falta eso, un clima de respeto, de equidad. Vamos a tener diferencias, pero y de todo ideológica, política, de visión en cuanto a cuestiones sociales. Y, pero aquí lo bonito es que Puerto Rico sea un continúe siendo una sociedad de paz y tranquilidad. En la que, pues todos tengan su espacio una sociedad inclusiva, así que ese es mi granito de arena por mi padre, aparte de eso, pues esforzarme porque él siempre, siempre, enfatizó en la satisfacción del trabajo cumplido, del trabajo duro”, mencionó.

“Hay dos consejos que mi padre me dio bien joven en la vida cuando yo llegué hace el secretario de Justicia los he aplicado durante toda mi vida. Él me dijo que jamás permitiera que nadie salga de mi oficina sintiendo que fue maltratado y el otro consejo que yo he seguido al pie de la letra es que me dijo que no me olvide que las cortesías y las diferencias que tienen conmigo no son conmigo, son con el puesto que ocupó. Por eso yo le debo a él, que todo puesto que yo he tenido, no se me ha ido la cabeza y que siempre voy a hacer el mismo Pedro”, añadió.

Jorge Pierluisi Díaz, exsecretario del Departamento de la Vivienda e ingeniero civil, comenzó su carrera en el servicio público como teniente del Ejército de Estados Unidos. Presidió la Asociación de Contratistas Generales en Puerto Rico y recibió el Premio Alejandro Herrero, el más alto honor de la industria de la construcción. Trabajó como árbitro y mediador hasta su retiro.

Será enterrado este miércoles en el Cementerio Nacional en Bayamón.