Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobierno de Bahamas con requisitos estrictos para ayuda humanitaria

Para evitar pérdida.

El Gobierno de las Bahamas ha establecido estrictos controles para autorizar el recibo de ayuda humanitaria internacional tras el paso del huracán Dorian por esa zona.

'El Gobierno de Bahamas está siendo bien responsable en decir no queremos que nos lleguen donaciones que realmente no vamos a utilizar, porque nos van a entorpecer las labores que van a realizar', explicó a NotiCel Wilson Santiago, de Mochileando.com.

Según explicó el 'Travel blogger', el Gobierno de Bahamas ha establecido una serie de requisitos para organizaciones que quieran ayudar a sus residentes.'El Gobierno de Bahamas nos requiere que llenemos una solicitud de qué tipo de ayudar vamos a llevar, a dónde la vamos a llevar y ellos nos dicen qué se puede y luego nos dan una autorización para llevar la ayuda. Es un proceso bien estructurado y la gente que va a donar debe preguntarle a las organizaciones si ya tienen este permiso del Gobierno para que sean bien cuidadosos', explicó Santiago quien también preside la Fundación Mochileando 100x35

Puedes ver un video aquí:

Por su parte, Ugo Blanco, asesor principal del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) para los esfuerzos para que el archipiélago salga adelante, llegó hasta las Islas y detalló por teléfono a Efe que aunque el Gobierno está 'bien organizado y tiene mucha capacidad', hay 'confusión' por la falta de comunicaciones y de suministro eléctrico.

Al Bahamas ser un país soberano, ha podido manejar de forma más eficiente la ayuda internacional que ha comenzado a recibir. Por ejemplo, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció este jueves el envío inmediato de ocho toneladas de alimentos a Bahamas para apoyar a la población afectada por el huracán Dorian.

{'author_name':'NotiCel','author_url':'https://www.facebook.com/noticelpr/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;script async='1' defer='1' crossorigin='anonymous' src='https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v4.0'gt;lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2393416084085786/ 'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2393416084085786/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2393416084085786/'gt;lt;/agt;lt;pgt;A dónde quieres viajar? \n\nEN VIVO: Hablamos con Wil de Mochileando aquí en NotiCel. Envía tus preguntas ahora para viajar y ahorrar .lt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/'gt;NotiCellt;/agt; on Thursday, September 5, 2019lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2393416084085786/','width':500}

También el Chef José Andrés con su fundación World Kitchen ha estado compartiendo la coordinación que ha tenido con el Gobierno de Bahamas para su operación humanitaria de comida. Mientras, el Gobierno de Bahamas ha identificado necesidades inmediatas como bombas de agua, generadores de energía y equipos de higiene a las que la Agencia de Manejo de Emergencias para Desastres del Caribe (Cdema, en inglés), con sede en Barbados, tratará de dar respuesta en los próximos días.

Lo que ha ayudado al Gobierno de Bahamas a coordinar los esfuerzos humanitarios es que su capital, Nassau, está operando con normalidad y hay varias partes del archipiélago que no fueron impactadas por Dorian, así lo informó el Primer Ministro, Hubert Minnis.

Fotografía del miércoles 4 de septiembre de 2019 muestra un voluntario que carga una caja con donaciones para entregar en la sede de la Iglesia Episcopal de Cristo en Little Bahama, situada en el histórico barrio de Coconut Grove, en Miami, Florida

Foto: