Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Se alistan los sindicatos para tomar las calles el 1 de mayo

Saldrán de diversos puntos a las 9 de la mañana

Distintas organizaciones sindicales anunciaron hoy, domingo, sus rutas a seguir para conmemorar el Día de los Trabajadores este 1 de mayo.

Los trabajadores se comenzarán a reunir desde las 9 de la mañana en cuatro distintos puntos: el Departamento del Trabajo, el parque Hiram Bithorn, la Universidad de Puerto Rico, y el Comite Central del Partido Independentista Puertorriqueño.

Desde los distintos puntos, los manifestantes se comenzarán a abrir paso hasta llegar a las afueras del edificio Seaborne en la Milla de Oro en Hato Rey, sede de las oficinas de la Junta de Control Fiscal (JCF).

Los sindicatos además anunciaron que se estarán reuniendo con la Policía de Puerto Rico en el día de mañana para discutir los pormenores puesto a que los líderes sindicales consideran que no necesitan permiso ni órdenes del Negociado para llevar a cabo sus protestas.

'Las calles, las vías y las aceras de este país son públicas. En cualquier momento, cualquier ciudadano tiene el derecho de caminar por las aceras y por las calles de este país sin que la Policía de Puerto Rico intervengan en ese proceso. Si alguien está cometiendo un delito que intervengan con quien está cometiendo el delito, no con quienes están caminando por las carreteras', expresó la portavoz de la Jornada Se Acabaron las Promesas, Joselyn Velázquez.

Entre las razones por las cuales los sindicatos estarán protestando se encuentran las reducciones patronales para los servicios de salud de los empleados públicos, el desvío de fondos públicos a entidades privadas a traves de las escuelas charter y los vales educativos, y la salida de la Junta de Control Fiscal.

La portavoz de EDUCAMOS, Eva Ayala, junto a la portavoz de Jornada Se Acabaron las Promesas, Joselyn Velázquez y el portavoz de APPU, Ángel Rodríguez Rivera (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: