Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Senado aprueba proyecto que aumenta beneficios a familiares de policías fallecidos en el servicio

Con esta ley, los familiares recibirán el salario mensual del fallecido por dos años, que antes era por un año, y se aumentó la partida de gastos fúnebres a $5,000.

El proyecto de ley fue radicado por el senador William Villafañe.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Senado de Puerto Rico votó hoy a favor del Proyecto del Senado 202, para aumentar los beneficios de los que son acreedores, el cónyuge o los dependientes, de un policía que fallezca en el cumplimiento del deber.

Gracias a esta ley los familiares recibirán el salario mensual del fallecido por dos años, ya que antes era solo por un año. De igual manera, se aumentó la partida de gastos fúnebres a $5,000.

“Este proyecto viene como una medida para aliviar de algún modo, si es posible, el dolor y la carga económica de aquellos familiares de héroes caídos, que, defendiendo la seguridad del pueblo puertorriqueño fallecen”, manifestó el autor de la medida, el senador William Villafañe.

Por su parte, el senador Henry Neuman felicitó a Villafañe por esta medida, diciendo que le brinda justicia a los “héroes caídos” en el oficio.

“Este proyecto eleva a $5,000 los gastos funerarios para que puedan rendirle tributo de una forma correcta, gloriosa y honrosa al policía caído en el cumplimiento del deber”, expresó Neumann.

Te puede interesar: Causa para arresto y fianza de $3.0 millones contra imputado de matar policía en Ponce

Villafañe reconoció que a pesar de la situación económica en el país, son necesarios hacer estos aumentos.

“Sabemos que estamos en una quiebra, pero esa quiebra no puede ser moral”, manifestó el autor de la medida.

En lo que va de 2021 varios policias estatales y municipales han fallecido en servicio. El más reciente fue Erasmo García Torres en una intervención en Ponce el 10 de julio.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.