Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Otro confinado muere en complejo correccional de Guayama

El joven tenía 25 años

Otro confinado fue encontrado muerto esta madrugada en el Complejo Correccional de Guayama, Anexo 500, que ubica en la carretera 7710 kilómetro 0.1 de ese municipio.

Según informaron las autoridades, Eliomar Ortiz Mendez, de 25 años fue encontrado muerto por su compañero de celda. Luego de hacerle los exámenes de rigor, Ortiz Mendez fue declarado muerto a las 3:35 de la madrugada, por el doctor Jose Bruno.

El agente Federico Colón, bajo la supervisión de la sargento Eileen Nazario, ambos adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, en unión a la fiscal Brenda Soto, se hicieron a cargo de la investigación.

El pasado 15 de agosto, se reportó que otro confinado había sido encontrado muerto en este complejo correccional.

Informes de prensa indicaron que se trató de Luis E. Sostre Piccininni, quien supuestamente agredió mortalmente al oficial correccional, Pedro Joel Rodríguez Mateo en hechos ocurridos el 31 de julio pasado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

Días más tarde, otro preso fue encontrado muerto en el complejo de Bayamón.

Sin embargo, el secretario de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón, argumentó que 'lamentablemente, en el Departamento ocurren muertes. Esto es algo que ocurre año tras año. Lo que es importante es que se sepa que esta situación se investiga y se adjudica responsabilidad'.