Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Presidente Biden aprueba declaración de emergencia para PR

Por petición del gobernador Pedro Pierluisi.

El presidente Joe Biden aprobó esta mañana la declaración de emergencia para Puerto Rico debido al paso de la tormenta Fiona por la Isla.

La declaración de emergencia fue solicitada por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, quien conformó la información a través de las redes sociales.

''Les informo que acabo de recibir el aviso por parte de @fema de que @POTUS aprobó la Declaración de Emergencia Federal por el paso de la tormenta Fiona por la Isla. Agradezco el apoyo de la administración @POTUS a Puerto Rico en este momento. Continúen resguardados y protegiendo sus vidas", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Casa Blanca también confirmó que el presidente Biden aprobó la declaración de emergencia.

''La acción del Presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre que tengan el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causados ​​por la emergencia en la población local, y brindar la asistencia adecuada para los casos requeridos. medidas de emergencia, autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en los 78 municipios del Estado Libre Asociado de Puerto Rico", lee el comunicado de Washington.

Según el comunicado, específicamente, FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. Las medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, se proporcionarán con un 75% de financiación federal.

Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Departamento de Seguridad Nacional, nombró a Robert Little III como Coordinador Federal para las operaciones de recuperación federal en las áreas afectadas.